Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa tras la victoria aurinegra ante Fénix.

Análisis del encuentro: “Para este partido tratamos de no dejarles espacios, que eso fue lo que nos complicó en el partido en Jardines del Apertura. Desaprovechamos demasiado la posibilidad de tener la pelota y en esa tenencia de pelota descuidamos a jugadores que eran importantísimos, como en ese momento Estoyanoff. Hoy hicimos mucho hincapié en que los delanteros de Fénix no tuvieran espacios ni tiempo para correr (…) supimos manejar la pelota muy bien, creo que los primeros 35 minutos fueron de una calidad muy buena, en los otros 10 minutos del primer tiempo el rival hizo cambios que obligaron a nuestros laterales a tener que estar más atentos porque jugen con 3 puntas. Y esa presión no la pudimos hacer más arriba y perdimos contacto con el balón. De todas maneras el resultado nunca estuvo en duda y me pone feliz el rendimiento que tuvieron muchos jugadores”.

Nivel de juego: “El equipo ha tenido momentos muy buenos. El partido con Wanderers en el Viera, los dos partidos con Palmeiras a pesar de que perdimos, pero esto es parte de este proceso que estamos teniendo. Yo dije en algún momento que paso a paso íbamos a ir ganando algunas cosas, el ADN creo que es algo que no se puede negar, que está instalado en el equipo y en los jugadores. De a momentos hemos tenido espacios de tiempo en juego bastantes buenos y creo que la contundencia es algo importantísimo que tiene el equipo en ataque”.

Cebolla: “Ayer no había entrenado pero porque estábamos tratando de que descansara más. Tuvo esa molestia y decidimos no ponerlo para no arriesgarlo. Es un jugador importante que necesitamos a pleno. Sabíamos que si no estaba él, el cambio iba a ser Gastón. Por eso habíamos citado a 20 jugadores, por la misma situación que teníamos con Quintana”.

Tabla Anual con Defensor: “Este triunfo fue importantísimo para achicar el margen que tenemos con el puntero.  Siempre es bueno sumar y ganar”.

Citaciones a la Selección Uruguaya: “Hoy quedó demostrado que jugadores que no venían teniendo minutos en el equipo lo hicieron muy bien, el caso de Ángel Rodríguez, y los centrales que no venían jugando normalmente, o lo hacían esporádicamente, y terminaron teniendo un buen rendimiento. Es un plantel de 25 jugadores y todos tienen que estar preparados para poder jugar, y en estos momentos nos están dando la razón el nivel que han tenido”.