Las posibles bajas para la reanudación

El fútbol uruguayo está programado para retornar a mediados de agosto, luego de varios meses de inactividad por el Covid-19. Por el momento no se ha comunicado si existirá un período de pases especial para incorporar, pero lo cierto es que 4 jugadores finalizan su contrato y habrá que evaluar sus situaciones. Ellos son Jonathan Urretaviscaya, Guzmán Pereira, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas.

Urreta vence contrato el 30 de junio, por lo que tendrá que retornar a México. Su representante, Gastón Fernández, le manifestó a Padre y Decano que Rodolfo Catino, vicepresidente del club, está llevando adelante las negociaciones con Monterrey, y que el Rayo se encuentra en la última fase de su recuperación y ya realiza ejercicios con pelota, por lo que estaría pronto para jugar cuando comience la actividad oficial. Fuentes del club señalaron que mantenerlo va a ser muy difícil, ya que la institución mexicana debería acceder a un nuevo préstamo sin costo, y el propio jugador tendría que resignar salario.

El caso de Gabriel Rojas es similar en esencia. San Lorenzo, el dueño de su ficha, deberá aceptar cederlo gratis a los aurinegros, y prescindir de un jugador que se desempeña en un puesto que le trajo muchas complicaciones en la última Superliga Argentina. El lateral zurdo ha tenido altibajos en Peñarol, pero en general se ha desempeñado aceptablemente, además de no tener un sustituto natural.

En cuanto a las renovaciones de Abascal y Guzmán, la decisión dependerá exclusivamente de las reuniones que mantendrán entre Forlán y José Brancato, el director deportivo. Por el momento, parece más cercana la continuidad del primero. En una epoca de recortes necesarios, todo parece indicar que el sueldo de Pereira al menos deberá bajar considerablemente.