Las bajas hasta el momento

En el actual período de pases el aurinegro sufrió bajas importantes, como en el caso de Carlos Rodríguez quien era un titular indiscutible en el equipo de Diego López, o Guillermo Varela que cuando alcanza su nivel habitual es un excelente jugador. En padreydecano repasaremos las bajas del carbonero hasta el momento y dónde continuarán su carrera. 

La baja más importante en este período de pases es sin duda la de Carlos Rodríguez, no solo porque era titular y una pieza importante en el equipo sino porque se sumó a Liga de Quito, rival del mirasol en la Copa Libertadores 2019. Otra importante baja fue la de Guillermo Varela que es nuevo jugador del Copenhague de Dinamarca. Queda la espina de que no pudo jugar en el segundo semestre del año. También se sufrió la baja de Maximiliano Rodríguez que volvió a Newell’s Old Boys, la ‘fiera’ solía ser el primero en entrar desde el banco de suplentes y cuando eso pasaba ayudaba a cambiar el trámite del partido. Carlos Matheu rescindió contrato y es jugador libre.

En este período 3 jugadores (por el momento) irán a préstamo: Fabián Piriz que será prestado a Cerro Largo, Gonzalo Freitas que irá a Everton de Chile y Mauro Brasil que jugará en Cerro. Gastón Guruceaga también podría salir a préstamo.

Una muy factible baja es la de Lucas Viatri la cual se resolverá en los próximos días, en caso de concretarse es otro jugador importante que no seguiría en el decano. Gabriel Fernández podría partir a mediados del año al Celta de Vigo.

Repaso de bajas

Salidas

Carlos Rodríguez a Liga de Quito.

Guillermo Varela al Copenhague.

Maximiliano Rodríguez a Newell’s Old Boys.

Carlos Matheu quedó libre.

Préstamos

Gonzalo Freitas a Everton de Chile.

Fabián Pirirz a Cerro Largo.

Mauro Brasil a Cerro.