Imagen

Peñarol recibirá el próximo sábado a Cerro Largo por la última fecha del Torneo Apertura. A las 16:00 HS, y en el Estadio Campeón del Siglo, el Carbonero deberá ganar, golear y esperar. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable

Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’ Neil, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo/Máximo Alonso, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

El conjunto de Mauricio Larriera viene de igualar sin goles ante River Plate por la decimocuarta fecha de Torneo Apertura. Un empate que lo alejó de las posiciones de arriba. Si bien el Decano puede ser campeón del primer torneo corto, no depende de sí mismo para que esto suceda. Deberá golear y esperar por resultados ajenos.

La visita, Cerro Largo, perdió ante el líder del campeonato. Fue 2 – 1 frente a Liverpool en el Ubilla de Melo. Una campaña irregular del elenco arachán que se posiciona en la penúltima ubicación.

Últimos 5 antecedentes

Torneo Clausura 2019: Peñarol 2 VS. 1 Cerro Largo

Torneo Apertura 2020: Peñarol 2 VS. 0 Cerro Largo

Torneo Clausura 2020: Cerro Largo 1 VS. 1 Peñarol

Torneo Apertura 2021: Cerro Largo 0 VS. 1 Peñarol

Torneo Clausura 2021: Peñarol 2 VS. 2 Cerro Largo

Árbitros

Leodán González fue designado árbitro principal del encuentro entre Peñarol y Cerro Largo. Richard Trinidad y Marcelo Alonso serán los líneas, mientras que Santiago Motta cerrará la cuarteta arbitral. El VAR estará a cargo de Jonathan Fuentes.

Lo que se viene: Torneo intermedio

Una vez finalizado el Torneo Apertura, Peñarol apunta sus fichas en el Torneo Intermedio (siempre y cuando no haya una final que la dispute el Aurinegro). Recordar que, para el siguiente torneo, se dividirá en dos grupos, pares e impares, dependiendo de cómo finalice el Apertura.