La última bala

Peñarol recibirá a Montevideo City Torque, este sábado en el Estadio Campeón del Siglo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura. A las 20:15 hs, y con varios cambios debido al reinicio de la Copa Libertadores, el Carbonero buscará una victoria que le permita no perder pisada con los líderes. En caso de no ganar, se despedirá definitivamente de la lucha por el título. El partido será televisado por VTV.

Equipo probable:

Hay varias versiones que difieren en algunos nombres, pero todos parecen coincidir en que será un equipo totalmente alternativo: Kevin Dawson; Juan Acosta, Robert Herrera, Enzo Martínez, Mathías Pintos; Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos, Giovanni González, Christian Bravo; Denis Olivera y Nicolás Franco.

¿Cómo vienen ambos?

En la pasada jornada, Peñarol igualó en 0 frente a su similar de River Plate. Partido chato, y aburrido, con muy pocas situaciones de gol, por no decir nulas. Nuevamente, la falta de gol es uno de los tantos rompecabezas del elenco Mirasol. El Decano se posiciona en la sexta posición con tan solo 16 puntos, sobre 33 jugados. Si bien es un partido trascendental para el futuro del campeonato, el conjunto de Saralegui mira de reojo lo que será la reanudación del torneo internacional.

Por su parte, la visita, viene de conseguir un valioso triunfo frente a Wanderers por 2 a 1. Con goles de Álvaro Brun y Marías Cóccaro, se adueñó del juego y superó al Bohemio. El Celeste se ubica cuarto con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Últimos enfrentamientos entre ambos:

Clausura 2018: Peñarol 1 – 1 Torque

Intermedio 2018: Peñarol 3 – 4 Torque

Apertura 2018: Torque 2 – 0 Peñarol

Árbitros:

Andres Matonte será el árbitro principal del encuentro. Eduardo Aguirre y Pablo Llarena lo acompañarán desde las líneas, mientras que Antonio García será el cuarto árbitro.

Lo que se viene:

El próximo martes, Peñarol tendrá cita copera cuando se reinicie la tan ansiada Copa Libertadores. A las 19:15 hs, enfrentará a Colo Colo, en lo que será la tercera jornada del grupo C.

Mathias Tilve