NahitanPablo
El director técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, habló en Último al Arco (Sport 890) sobre Nahitan Nández. «Se presentó ayer y va a hacer la misma vida que todos los jugadores de primera división. A partir de la primera quincena de marzo él entrena con la selección lunes, martes y miércoles y a partir del 11 de mayo no lo tenemos más. Tuvo un muy buen Sudamericano y Peñarol tiene un jugador de futuro de enormes condiciones. Tenemos un Mundial por delante, los jugadores que tuvieron actividad en el Sudamericano tuvieron gran desgaste mental y ahora aparte de jugar en sus clubes están pensando en un Mundial que empieza a fines de mayo».

Prioridad: «Si a Peñarol le va bien como deseamos y pensamos en estar definiendo el Clausura y, en posibles finales, al jugador no lo vamos a tener. Lo vamos a preparar de la mejor manera, que tenga ritmo de competencia, que haga un gran Mundial y que la próxima temporada él esté en condiciones de ser un jugador con la importancia que tiene dentro del Club».

Planificación: «Hemos hablado con Coito y creemos que Nahitan tiene en mente lo que es jugar en la primera de Peñarol y también jugar un Mundial. Cuando creamos conveniente que tenga que jugar en Primera va a jugar sin ningún problema; y que cuando no lo haga en Primera lo hará en Tercera para que tenga ritmo de competencia para a fines de mayo estar en buenas condiciones».

Conclusión: «Si no juega en Primera obvio que va a jugar en Tercera. Él tiene que tener competencia, tiene que llegar bien al mundial. Él entendió; estamos pensando en él más que en nosotros».

Por otra parte, también hablo de la inclusión de Gastón Guruceaga en el plantel principal: «El tema de los goleros es diferente. Tenemos a Gelpi enfermo, creemos que es conveniente que Gastón esté en el banco ya que queremos que Aguerre tenga fútbol porque sabemos que nos vamos a quedar sin Guruceaga y sin Thiago (Cardozo) y los tres goleros al final del campeonato van a ser .