La situación de la sanción de Lucas Hernández

La sanción que arrastra Lucas Hernández luego de los incidentes ante Palmeiras en la Copa Libertadores es una de las preocupaciones presentes en el hincha de Peñarol. En su momento se realizará el pedido de reducción de la pena pero es difícil que se consiga.

El castigo para el lateral izquierdo del conjunto que orienta Leonardo Ramos fue de cinco partidos. Cumplió dos (ante Atlético Tucumán y Jorge Wilsterman) y luego del debut ante The Strongest el 15 de marzo se podrá pedir la reducción de la pena, algo que habitualmente no se consigue.

El año pasado los dirigentes aurinegros hicieron la gestión por la suspensión de Lucas Cavallini pero el pedido fue denegado por la Conmebol. En las últimas horas surgió la información en Argentina de que Boca presentaría una apelación por el caso de Nahitan Nández (sufrió la misma sanción que Hernández).

Pero los plazos para la apelación ya vencieron, lo que permite el reglamento es una suspensión condicional de la pena. En estos casos de agresión el ente rector del fútbol sudamericano no suspende las sanciones a los futbolistas.

Escrito por Wilson Méndez