La semana del semestre

Luego de vencer a Fénix por 3-0 en la duodécima fecha del Torneo Apertura, Peñarol afronta lo que parece ser la semana más importante del semestre o al menos, una de ellas. En tan solo 8 días el aurinegro tiene 3 partidos cruciales de cara al resto de la temporada: Libertad en Paraguay, Nacional en el Centenario y Libertad en el Campeón del Siglo.

Si bien es cierto que la Fase de Grupos recién comenzó en nuestra zona (apenas van 2 partidos), estos dos partidos ante el Gumarelo pondrán a prueba a los dirigidos por Leo Ramos. Esta vez sin el factor extradeportivo de la altura que condicione el partido, el entrenador dijo que el planteo de su equipo en Asunción será el mismo de siempre. El aurinegro enfrentará al líder del grupo, con el objetivo de no perderle pisada en la lucha por la clasificación. El miércoles 18 visitamos a Libertad desde las 21.45 en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.

En el ámbito local, no hay dudas de que el Clásico es prácticamente la ‘final’ del Apertura. A falta de 3 fechas para terminar el primer torneo corto del año, la punta del campeonato estará en juego (en el caso del tradicional adversario, podrá mantener la ventaja de 2 puntos o estirarla a 5, mientras que el Decano podría pasarlo por una unidad). El partido se juega el domingo 22 a las 16:00 hs en el Estadio Centenario.

Ganar este encuentro dejaría a Peñarol perfilado para la recta final. Es cierto que faltan dos fechas y la ventaja sería mínima en caso de lograr la victoria, pero sería un respiro para afrontar lo que resta en la Fase de Grupos que se juega simultáneamente.

Por si fuera poco, luego del desgaste físico y mental que implican estos dos duros partidos, tenemos la revancha ante los paraguayos en el Estadio Campeón del Siglo. La consigna es bien conocida: ganar todo en casa y salir a buscar puntos afuera. El partido se disputa el jueves 26 a las 21.30 hs en el Campeón del Siglo.

Una semana difícil pero no imposible, donde el plantel medirá su ambición ante los que parecen ser los rivales más duros de este semestre. Una semana en la que se pueden encaminar los objetivos, si lo hacemos #TodosJuntos.