La semana de Peñarol en Miami

El pasado 2 de enero el plantel aurinegro viajó a la ciudad de Miami, para realizar la pretemporada en el centro de entrenamiento de Miami Lakes. Durante esta semana se hicieron los típicos trabajos pre-competitivos, principalmente trabajo fisico en el gimnasio y fútbol playa. También tuvo su lugar, un encuentro entre los carboneros y el alcalde de Miami Lakes, junto a dirigentes y parte de su plantel. Los hinchas supieron acompañar, como siempre, haciéndose  presentes en las practicas con el colorido característico.  

Los primeros días de entrenamiento fueron en la cancha del Royal Oaks Park, acompañados por hinchas mirasoles, que incluso recibieron al plantel en el aeropuerto. Fue llegado el tercer día, que comenzaron los trabajo en el gimnasio, para luego volver a trabajar en la cancha.

El domingo, tras el entrenamiento, Gonzalo Freitas se despidió de sus compañeros ya que viajó a Chile para sumarse al Everton, donde jugará a préstamo esta temporada.

Tras la ida de Freitas, Peñarol recibió la visita del alcalde, dirigentes y jugadores del Miami Lakes United, que observaron el entrenamiento atentamente.

El lunes, el equipo trabajó a primera hora en la playa Sunny Isles Beach, donde jugó Futbol Playa y luego tuvo un tiempo de merecido descanso en la misma. En la tarde volvieron a practicar en el Royal Oaks Park.

A lo largo de la estadía del decano en Estados Unidos, hablaron con la prensa el entrenador Diego López, el capitán Cristian Rodríguez y los jugadores Mathías Corujo, Lucas Hernández, Marcel Novick, Agustín Canobbio y Yeferson Quintana.

Hoy Peñarol practicará nuevamente en el Royal Oaks Park, pensando en el partido del 12 de enero, frente a Miami United.