Peñarol inició la pretemporada en Colonia a principios de este mes, y luego de una semana de actividades (dos contando el comienzo en Los Aromos), padreydecano te trae el resumen de todo lo acontecido en el equipo de Diego López.

Peñarol viajó a Colonia

El 2 de julio Peñarol inició su viaje a Colonia para seguir con la pretemporada con un plantel más reducido. Según el DT carbonero, le da mayor intensidad y competitividad al equipo contar con menos jugadores. El 3 de ese mes, el argentino Carlos Matheu se presentó en el complejo para iniciar los trabajos con el grupo. El zaguero llegó en condición de libre y su último club fue Huracán de Parque Patricios.

Al día siguiente, Gonzalo Freitas se sumó a los trabajos luego de acordar su fichaje con Liverpool. El volante vino proveniente de Atlético Tucumán.

Entrenamiento en el Supicci

3 días después de su llegada a Colonia, Peñarol entrenó en el Estadio Supicci. Lo alarmante de aquel día fue ver a Lucas Viatri caminando alrededor del campo de juego, ya que se encontraba cargado muscularmente por el trabajo matutino. Actualmente el atacante se encuentra en Montevideo, realizándose un estudio para poder ver la gravedad de la lesión. Desde la sanidad del club no esperan que sea nada grave, es simplemente por precaución.

Facundo Pellistri se sumó a los trabajos

El pasado sábado el juvenil de 16 años, Facundo Pellistri, se sumó al plantel principal para continuar con los trabajos de pretemporada. El jugador ya había iniciado los entrenamientos en Los Aromos y ahora sigue en Colonia.

Diego López empezó con los entrenamientos de fútbol

Luego de que el clima le impidiera realizar fútbol el día sábado, el ‘Memo’ aprovechó el domingo para comenzar a plasmar su idea en el terreno de juego.

El plantel se dividió en dos equipos. El primero fue: Thiago Cardozo; Hernán Petryk, Fabrizio Buschiazzo, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Gonzalo Freitas, Marcel Novick; Fabián Estoyanoff, Erik de los Santos, Rodrigo Piñeiro; Gabriel Fernández.

El segundo formó con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Franco Martínez, Kevin Lewis; Giovanni González, Facundo Torres, Agustín Canobbio; Darwin Núñez. 4-2-3-1 fue la formación que ensayó el entrenador.

Guzmán Pereira inició la pretemporada

En un principio el volante había decidido no viajar a Colonia hasta no renovar su contrato con Peñarol. Al demorarse más de lo esperado la extensión de contrato, el jugador decidió viajar y ponerse a la orden de López.

El cronograma de la segunda semana

Lunes 9 (hoy): Entrenamiento a doble horario a las 10.30 y 15 horas.

Martes 10: Entrenamiento a las 11 horas.

Miércoles 11: Amistoso frente a Plaza Colonia a las 10.30 horas en el Supicci.

Jueves 12: Entrenamiento a doble horario a las 10 y 15 horas. Regreso a Montevideo a las 19 horas.

Viernes 13: Entrenamiento a las 10 horas.

Sábado 14: Amistoso con detalles a confirmar.