homenaje-dario-rodriguez-07-mariano-alvez
La Peña «Octavio Darío Rodríguez» de La Paz homenajeó a quien lleva el nombre de la agrupación. Darío ya tiene el orgullo de tener una Peña con su nombre pero la Peña fue por más y le realizó un hermoso homenaje que nunca olvidará. La cena tuvo el adicional de que fue en beneficio de la Escuela Especial Italia Nº215 para la compra de artefactos de baño para discapacitados.

El homenaje se realizó en la ciudad de La Paz, en el establecimiento conocido como «La Chacra». Más de 200 socios e hinchas estuvieron en la cena homenaje. También se hicieron presentes ex jugadores y ex compañeros de Darío Rodríguez como el «Chueco» Perdomo, el «Bola» Lima, Fabián Carini, Marcelo De Souza y Emiliano Albín.

El evento comenzó con un video homenaje a toda su trayectoria y con relatos de algunos de los goles que hizo Darío tanto en Peñarol como en la selección. Luego se pasó un video con saludos de muchos de sus ex compañeros: Macaluso, Bizera, Pacheco, Urretavizcaya, Zalayeta, Lima, Alcoba, Olivera, Aguirregaray y Bengoechea entre otros. El video de saludo también tenía a su familia, la misma que estuvo junto a Darío en la cena durante toda la noche. El video se cerró con sus amigos de la infancia mostrando el barrio donde crecieron y contando anécdotas de su niñez.

Luego llegó el momento de los regalos y las palabras del Chueco Perdomo y el Bola Lima, como también de Ignacio Ruglio, dirigente del Club que se hizo presente en la cena homenaje. Los regalos para Darío fueron muchos, desde una escultura, hasta la camiseta de Oriental de La Paz regalada por los dirigentes de dicho club. Padre y Decano no quiso ser menos y aprovechó el homenaje para regalarle un cuadro con una foto de nuestro fotográfo Mariano Alvez donde Darío está festejando el Campeonato Uruguayo 2012/13 junto a su hijo.

Para el final llegaron las palabras de la señora de Darío y del homenajeado de la noche. Darío agradeció a todos integrantes de la Peña y a toda la gente presente. Se lo vio muy emocionado.

Por último, mostró sus ganas de trabajar en Peñarol: «Soy un agradecido de la vida, el fútbol gracias a dios me ha dado mucho, ni que hablar Peñarol. Uno siempre está con la esperanza de volver algún día, en donde nos toque, y tratar de aportar nuestro granito de arena para darle un poquito más de gloria a nuestro gran club que nosotros tenemos que es Peñarol. Para nosotros los hinchas el mejor club del mundo».

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña de La Paz por la invitación y el gran homenaje que realizaron, a Darío las gracias, por darnos la bienvenida en el primer video que subimos de la web y por siempre darnos minutos en entrevistas realizadas por el sitio.

¡Gracias Darío!