La misma historia

Peñarol empató 0 a 0 y no le alcanzó, quedando fuera de la Copa Libertadores por diferencia de goles. Con este resultado, quedó habilitado a jugar la Copa Sudamericana en la segunda mitad del año. 

Una vez más Peñarol no pudo y nuevamente se quedó con las manos vacías. Durante el primer tiempo el elenco ecuatoriano iba empatando, lo que le servía a los dos equipos. Pero ya en el segundo tiempo le metió 4 goles al equipo boliviano y obligó a Peñarol a ganar sí o sí. 

Durante el primer tiempo Peñarol sufrió. Al comenzar el partido, De Arrascaeta metió un pase filtrado a Gabriel que lo erra por milímetros. Luego, Brian Rodríguez tiró de afuera del área y su tiro pasó cerca. Fue la única llegada clara de Peñarol en el primer tiempo. El equipo brasileño daba la pelota a Peñarol y lo lastimaba de contraataque. Por suerte, ellos no vinieron con puntería porque tuvieron varias jugadas peligrosas que no pudieron conectar. El peligro sobre el arco de Kevin Dawson estuvo siempre. El único que se destacó en el primer tiempo fue Brian Rodríguez.

Al volver del descanso entró Toro Fernández por Darwin Nuñez, pero eso no cambiaría las cosas. Flamengo volvía a tener una situación de gol con un remate de De Arrascaeta, que era el mejor. Al minuto, otra jugada del equipo brasileño que tapa Dawson. Luego, Brian Rodríguez logró la expulsión de Pará para el equipo brasileño. Ya jugando con 10, Peñarol intentaba acercarse al área de Flamengo pero sin mucha claridad. La más cercana, fue un remate cruzado de Giovanni González que remató cruzado, la pelota se desvió y pegó en el palo. Entraron Canobbio y Trindade, pero el partido no encontraba claridad, a Flamengo le servía el empate y Peñarol no era profundo, era un manojo de nervios con envíos frontales haciéndolo fácil para los defensas. Cuando el equipo estaba arriba, buscando el gol, en un contraataque pudo ser para Flamengo pero Kevin Dawson tapó un mano a mano espectacular. Sobre el final del encuentro, Giovanni González recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Flamengo fue mucho más que Peñarol y el 0-0 es un resultado bastante generoso por el trámite. En Peñarol, los mejores fueron Brian Rodríguez (el más claro en ataque), Guzmán Pereira, Giovanni González y Kevin Dawson. Es preocupante el nivel de Cristian Rodríguez y Walter Gargano que hace mucho tiempo no están mostrando su mejor versión.

La eliminación duele por lo cerca, Peñarol queda afuera por una diferencia de dos goles. Peñarol ganó 3 partidos y empató uno, en otros años o en otros grupos, perfectamente pudo haber clasificado. Hay que asumir errores propios, el partido de ayer no fue bueno, faltó mucho más juego que empuje. Se podrá pensar que en el partido de local contra San José de Oruro había que meter más goles, pero la realidad es que la altura tiene que ser algo a corregir a futuro, muchos equipos van allí y consiguen resultados, pero para Peñarol sigue siendo un imposible.

Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el clásico que es un partido histórico. Peñarol se encuentra primero en el Torneo Apertura y no puede resignar eso. En el semestre que viene se jugará la Copa Sudamericana y es una buena oportunidad para demostrar.

Peñarol 0 – 0 Flamengo 

Titulares: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (79′ Jesús Trindade), Cristian Lema, Lucas Hernández, Walter Gargano (72′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Darwin Núñez (46′ Gabriel Fernández), Brian Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego López.

Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Lores y Gastón Rodríguez.

Expulsados: Giovanni González (90’)

 

Marcos Arlotto – UdelaR