practica-penarol-naval-2014-mariano-alvez-3Peñarol comenzó a preparar el partido ante Fénix por la fecha 11 del Torneo Clausura. En una medida que aplaudimos, la práctica se trasladó a la Escuela Naval y se le permitió a los socios poder ingresar, para tener la posibilidad de disfrutar un día de esta semana de vacaciones junto a Peñarol. Los que no estaban invitados pero invadieron el entrenamiento fueron los mosquitos, que hicieron todo lo posible para que sea muy incómodo seguir la práctica.

Como es costumbre, con tanta distancia al partido, en las prácticas abiertas el entrenador no para ningún equipo. En primera instancia se hicieron monitos y trabajos con pelota para entrar en calor.

practica-penarol-naval-2014-mariano-alvez-12El grupo se dividió en dos. Por un lado, los defensas trabajaron en la marca y en el quite aéreo. Una de las líneas de 3 fue conformada por Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Emilio Mac Eachen, mientras que la otra fue integrada por Gonzalo Viera, Joe Bizera y Damián Macaluso. En la otra mitad de la cancha los carrileros y los volantes practicaban desbordes y centros para asistir a los delanteros y exigir a Juan Castillo y Danilo Lerda. En primera instancia, los arqueros comenzaron ganando la pulseada, teniendo tapadas importantes. Luego, Jonathan Rodríguez fue el primero en destaparse, y comenzó a anotar varios goles, inclusive uno de rabona que se llevó el aplauso de todos los hinchas. Luego comenzaron a llegar los goles de Núñez, Estoyanoff, Pacheco y Zalayeta.

Finalmente, se armaron tres equipos para atacar y defender los arcos cuidados por Washington Aguerre y Leandro Gelpi. De chaleco naranja estuvieron Baltasar Silva, Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Fabián Estoyanoff, Mauro Fernández y Jonathan Rodríguez. Con chaleco gris jugaron Pablo Lima, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emiliano Albin, Marcel Novick, Luis Aguiar, Carlos Núñez y Antonio Pacheco. En el equipo sin chaleco estuvieron Paolo Hurtado, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Jorge Rodríguez, Jonathan Sandoval, Sergio Orteman, Javier Toledo y Marcelo Zalayeta. En la cancha auxiliar trabajaron Castillo y Lerda bajo las órdenes de Oscar Ferro.

Peñarol piensa en Fénix y mira de reojo el clásico.