En la tarde de ayer se realizó una marcha desde el Palacio Peñarol hasta la Asociación Uruguaya de Fútbol pidiendo justicia por la cantidad de irregularidades en contra de Peñarol en el año.

Cientos de hinchas aurinegros se juntaron en el Palacio Peñarol y realizaron una marcha pacífica hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol, con pancartas y cantos dirigidos a la AUF, Ignacio Alonso y otros antagonistas del Decano en este vergonzoso campeonato uruguayo.

Una vez llegó la multitud a la sede, se colgaron todas las pancartas y se realizaron diferentes cantos.

Las pancartas llevaban las leyendas: «Alon$o títere de Balbi» «AUF $ corrupta»«AUDAF mafia»«Corrupto$ y ladrone$»«CONMEBOL = Mafia = AUF», entre otras.

Horas antes del reclamo, la institución mirasol comunicó en sus redes sociales lo siguiente:

«El Club Atlético Peñarol comunica que no promueve ni tiene participación oficial en ningún tipo de manifestación masiva en torno a la situación actual del Campeonato Uruguayo

Además, la institución exhorta a sus hinchas a mantener un comportamiento acorde a los valores históricos de respeto y paz promovidos por el club».

Vale aclarar que no existieron hechos de violencia o agresión en la protesta, por más que muchos esperaban e incluso deseaban eso para intentar seguir atacando a Peñarol en este momento. Incluso, mientras la hinchada se encontraba protestando en las inmediaciones de la asociación, se conoció el vergonzoso fallo a favor de Nacional por el pedido de puntos ante Cerro Largo.

La hinchada se hizo escuchar, «¡…Se terminó el recreo, respeten al más grande…!»