La FIFA felicita a Peñarol por los 120 años

El portal oficial de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) felicitó al Club Atlético Peñarol por sus 120 años de vida. La institución que gobierna y nuclea a todas las asociaciones y federaciones de fútbol en el mundo, y que es el máximo órgano rector a nivel fútbol, reconoce a Peñarol como Decano del fútbol uruguayo, nacido el 28 de setiembre de 1891. Según su palabras, “El Peñarol, fundado en 1891 con el apoyo de un grupo de emigrantes ingleses en Montevideo, es el equipo que acumula mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol uruguayo. Destacan además sus cinco Copas Libertadores de América y las tres Copas Intercontinentales”. Por si eso no es suficiente, días pasados el presidente Joseph Blatter envió un banderín conmemorativo a la institución, el cual Fernando Morena presentó a los medios y a los hinchas.

Desde el portal de la FIFA surge una idea original. Se exhorta a todos los hinchas del mundo a que “se sumen a los festejos del aniversario participando en un singular homenaje al club uruguayo. Aprovechá este espacio para felicitar al equipo y de paso comparte con toda esta comunidad del fútbol la imagen que mejor simboliza para ti la grandeza de este club histórico”. 

“Las posibilidades son casi infinitas. Muchos ensalzarán al mejor jugador que haya vestido la camiseta aurinegra, otros se fijarán en aquel partido o aquel gol inolvidables. Puede que seas un sentimental y para ti lo mejor de este equipo sean simplemente sus colores, o la letra de su himno”.