La escuela Néstor Gonçalves

Foto: Fútbol A lo Peñarol

Comenzó la construcción de un jardín de infantes y una escuela en el Estadio Cr. José Pedro Damiani, parte de un compromiso asumido por la directiva anterior y actual de Peñarol y refrendado por la Asamblea Representativa.

Pensando en el bien del barrio Las Acacias y colaborando con la sociedad, la entidad decana optó por ceder parte de los terrenos a ANEP. Diego Shaw, Presidente de la Asamblea Representativa, explicó cómo se concretó y comenzaron las obras: “Este proyecto surgió en la directiva anterior, la zona tenía un déficit para que los chiquilines tuvieran un espacio”.

En Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM, el dirigente contó que: “Esto requirió mucho trabajo, temas técnicos, temas legales y demás pero por suerte se pudo dar inicio. Recorrí con las autoridades anteriores (ahora hubo cambio este año), se proyecta algo que va a beneficiar a quienes usarán las instalaciones y desde el punto de vista educativo”.

El proyecto: “Esto es una participación público-privada que está a cargo de ANEP con un contratante y se replicó en varias localidades del país, los planos que nos mostraron los arquitectos eran muy interesantes y acordes desde el punto de vista edilicio y de las instalaciones. Será un cambio sustancial teniendo en cuenta las carencias de la zona”.

El nombre de un grande: “La gente de ANEP y la constructora muy atenta y considerada, nosotros también. El Intendente de Las Acacias, Mario Torterolo, estuvo muy atento a que todo esté en orden, el lugar no deja de ser patrimonio del club. Todas las escuelas tienen una nomenclatura con números, nosotros además y está firmado en el préstamo que dispuso Peñarol, va a llevar el nombre de Néstor Gonçalves. Fue intendente durante muchos años”.