Peñarol quiere retener a Facundo Pellistri, la revelación ofensiva de 2019. La dirigencia mirasol pretende que el juvenil se quede en Uruguay por lo menos hasta mitad de la temporada que viene, pero la realidad económica hace que su trasferencia sea evaluada.

Los medios argentinos especularon con la posibilidad de que Boca Juniors adquiera al extremo firmado en la entidad de las once estrellas, sin embargo, no hubo comunicación oficial del club xeneize. Atlético de Madrid mostró interés por el futbolista, pero aún no hubo oferta formal.

Si hay realidades de parte de Almería, club al que Peñarol transfirió a Darwin Núñez. Los españoles están dispuestos a hacerse de los servicios de Pellistri debido a su potencial en el futuro.

En la MLS (Major League Soccer), Toronto es el equipo que mostró interés real en contratar al jugador juvenil mirasol. La liga norteamericana logró buenos fichajes con elementos surgidos en el semillero carbonero, como los casos de Diego Rossi y Brian Rodríguez.

La dirigencia de Peñarol maneja una situación económica difícil, que depende de las trasferencias. Pero en lo posible quieren retener a Pellistri, por lo menos hasta mitad de 2020, sabiendo que las ofertas del exterior siempre son tentadoras.