Peñarol sigue trabajando en las incorporaciones para el segundo semestre del año pero no han habido grandes avances en las últimas horas.

El centrodelantero sigue siendo una de las prioridades para el club. Colo Colo pretende más dinero por Octavio Rivero, lo cual complicaría su llegada. A su vez, Peñarol analiza realizar una oferta por el delantero chileno Esteban Paredes (el pretendido por el entrenador). El agente del futbolista ya comunicó las pretensiones económicas. Al delantero le seduce la posibilidad de llegar a Peñarol.

En otro orden, en las últimas horas apareció el nombre del «Rolfi» Daniel Montenegro. El veterano argentino dijo en Tyc Sportse que recibió un llamado de Peñarol. Sin embargo, desde la Comisión de Pases y Contrataciones se niega esta versión. Alguien lo habría llamado en nombre de Peñarol, pero no desde la comisión.

Respecto a las bajas, en Chile manejan que Guzmán Pereira tiene una chance de Brasil pero su agente no fue notificado de la posibilidad. Al contrario, trabaja para que se quede en el manya.

Mientras tanto, Junior Arias está muy cerca de jugar en Talleres. Lo que hace unos días parecía un hecho, en las últimas horas se demoró, pero todo parece encaminarse nuevamente. Sin embargo, su representante dijo en Sport 890 que de no ir al equipo cordobés, podría recalar en el tradicional adversario.

Por el momento sigue habiendo incertidumbre en lo que será el nuevo Peñarol. Los encargados del área deportiva siguen trabajando.