Peñarol derrotó a Cordón en cifras de 72-69, y es el único puntero del Metro. Khapri Alston anotó el doble del partido en los últimos segundos del juego.

En Peñarol iniciaron el juego Álvarez, Zanotta, Blazina, Pérez y Alston. En Cordón comenzaron Nobile, Viana, Arisimuño, González y Blackwell.

El juego comenzó muy favorable, el equipo entró concentrado e inteligente en ataque. Hubo gol en la pintura con Alston y Pérez, y se administró una diferencia de 8 puntos promediando el cuarto. Fueron las principales vías de gol del equipo y anotaron seguido. El equipo estuvo sólido en defensa y no sufrió, a excepción de algunos momentos de Blackwell en el juego interno; contuvo a los perimetrales de Cordón y no sufrió en defensa. El final del primer cuarto fue con victoria de Peñarol por 22-14.

En el segundo, Cordón tuvo un buen ingreso de Borrallo, que pesó en la pintura y, junto con Blackwell, despertaron a la visita. Tuvo un parcial de 9-0 y volvió rápidamente al juego. Aprovechó el peor tramo del equipo de Castrillón, cuando se quedó sin gol. Fue el peor momento de la noche; el equipo se quedó sin línea, estuvo sin rumbo por varios minutos y se estancó en el marcador. Sin embargo, llegaron dos triples muy oportunos de Diego Álvarez y el buen trabajo de Alston, y se sacó una leve diferencia en el final. Aunque ya no jugó tan cómodo como en el primer cuarto, y la visita descontó la diferencia, el mirasol se fue con ventaja al descanso, 32-29.

Durante el tercero, el eje del equipo pasó por el juego en la pintura y se generó desde ahí, con Alston y Pérez, en el arranque. Los dos dañaron desde el tiro exterior. Blazina tuvo su mejor momento en la noche, generó con rompimientos y corrió la cancha seguido. Sumado a un triple de Álvarez, la diferencia volvió a ser de 11 en el marcador. La visita se despertó en los últimos minutos y descontó un poco la diferencia. Sin embargo, fue como el primer cuarto, de trámite bastante tranquilo y con superioridad. El carbonero fue de menos a más y recuperó la autoridad en el juego por eso se fue con victoria al último por 56-48.

El último cuarto comenzó con la visita con viento en la camiseta. Un Blackwell intratable igualó las acciones desde la zona pintada, y obligó al minuto del Castrillón. Borrallo fue la otra pieza clave en el juego interno, intenso en los rebotes ofensivos y con gol incluido. El trámite continuó parejo y el marcador fue igualado. Los últimos minutos fue de duelo de extranjeros: los dos fueron las figuras en sus equipos, desde el juego interno. A falta de 20 segundos Blackwell colocó un doble y mandó a su equipo arriba por un punto. Peñarol tuvo la última posesión y le quedó a Álvarez que falló de tres puntos, pero apareció Alston como un gigante y, con un doble y falta, cerró el partido, para felicidad de la hinchada, que acompañó en gran numero, como ya es costumbre.

TOP 3

1. Khapri Alston se llevó todas las miras una vez más, fue figura a lo largo del juego y colocó el doble del partido. El extranjero terminó el juego con 26 puntos y 14 rebotes (5 ofensivos y 9 ofensivos), alcanzó una valoración de 40.
2. Damián Blazina tuvo su primer juego como titular y cumplió la expectativas para un jugador de su clase, aportó al juego 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, terminó con una valoración de 13.
3. El capitán Alejandro Pérez completa el podio, estuvo fino desde lanzamientos de media y fue una de las principales vías de gol, completó el juego con 15 puntos y 3 rebotes para una valoración de 9.