Kevin Dawson se queda en Peñarol

Peñarol hará uso de la opción de compra para quedarse con el 100% de la ficha de Kevin Dawson. Tras la reunión de ayer entre la Comisión de fútbol, la Comisión de contrataciones, López y Sánchez, se confirmó que el golero seguirá defendiendo el arco carbonero, así como también se descartaron varios nombres que venían manejándose como posibles altas para el próximo campeonato.

La operación le costará al club cerca de 600.000 USD, una inversión más que justificada tratándose del mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2018.

Asimismo, decidieron no contratar al zaguero colombiano de Independiente de Santa Fe, Javier López (su historial de expulsiones fue clave a la hora de tomar la decisión), ni a Gonzalo Jara, ya que el área deportiva entiende que no es un futbolista para este momento del club. Marlos Moreno y Jonathan Copete tampoco serán considerados de la partida.

Gonzalo Carneiro no ha sido descartado y se sigue trabajando por la vuelta al fútbol uruguayo de Jonathan Álvez. La continuidad de Lucas Viatri sigue en análisis, y ayer se envió una contrapropuesta para definir la renovación.

Gastón Guruceaga posiblemente sea cedido por una temporada a Tigre de Argentina, con opción de salida a Europa a los seis meses. Restan detalles para lograr la operación.

Etiquetas: