Kevin Dawson:  “Ojalá podamos ver a Urreta dentro de la cancha”

Uno de los referentes del Peñarol de Diego Forlán, Kevin Dawson, habló sobre la intensificación de los entrenamientos, las posibles fechas de retorno a la actividad oficial y la salida de algunos compañeros. “Guzmán fue un gran profesional”.

Cada vez más intenso: “Las semanas anteriores se trabajó en lo físico. Los arqueros trabajamos en ejercicios específicos pero no era lo mismo porque había que tomar distancia, no podíamos pasarnos el balón y cada uno debía tener su pelota. Estamos esperando los trabajos en espacios reducidos”.

La incertidumbre del retorno: “Creo que es difícil para todos. Están las planificaciones de los cuerpos técnicos pero deben variar al no saberse la fecha de comienzo. A todos nos gustaría tener una fecha de cuando comienza el campeonato, nos estamos preparando para comenzar a jugar el primero de agosto. Sino es el primero, que sea el 8 o el 15 que habían dicho era la fecha tope”.

Compañeros que ya no estarán: “Con Guzmán tengo una linda amistad que hemos hecho durante estos años en el club, ademas de que es un referente en el vestuario y lo que era dentro de la cancha. Un ejemplo porque le pasaron muchas cosas y él supo reponerse. Es algo que valoro mucho y siempre se lo digo. Fue fuerte pero bueno, esto es fútbol y son decisiones que se toman. Hasta el último día, el entrenó con mucho profesionalismo y de la mejor manera, aún sabiendo que no seguía. Es muy destacable. Sobre Jona (Urretaviscaya), lamentablemente le tocó sufrir esa lesión pero aún hay esperanzas en que se pueda quedar, ojalá lo podamos aprovechar y verlo dentro de la cancha. Con respecto a Gaby (Rojas), se había acoplado muy bien pero está pandemia no permitió disfrutarlo lo que podíamos”.