Kevin Dawson cumplió 100 partidos con la camiseta de Peñarol

Kevin Dawson llegó a los 100 partidos con la camiseta de Peñarol, en el encuentro frente a Plaza Colonia.

El arquero llegó al carbonero en la temporada 2017 en condición de préstamo, perteneciente al club Plaza Colonia, donde venía de ser campeón del Clausura 2016. El guardameta tuvo que esperar para mostrar sus condiciones ya que en los primeros 6 meses, el director técnico de ese momento, Leonardo Ramos, prefirió darle la confianza a Gastón Guruceaga, quien era el titular antes de su incorporación.

El debut de Kevin como titular en Peñarol llegaría el 6 de junio de 2017, en el empate sin goles ante Boston River. Con el pasar del tiempo, se ganó la confianza del entrenador con sus actuaciones y fue demostrando las condiciones necesarias para defender la valla mirasol. Poco tiempo después de su debut, se consolidó como guardameta titular indiscutible de Peñarol, obteniendo el Torneo Clausura 2017 con una gran actuación.

Ya en 2018, se transformó en la figura absoluta del aurinegro y logró ser distinguido como mejor jugador del año por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Dawson ha disputado como titular 83 partidos en el medio local, (ganó 59, empató 14 y perdió solamente 10), de los cuales en 40 de ellos no le convirtieron goles. De este modo, logró el bicampeonato uruguayo de 2017-2018, la Supercopa uruguaya de 2018 y el Torneo Apertura 2019. A su vez, a nivel internacional entre 2018 y 2019 jugó 6 partidos por Copa Sudamericana y 11 por Copa Libertadores.

En la jornada de ayer ante Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, el histórico Fernando Morena le entregó, en representación de todo el club, una camiseta encuadrada con el número 100.