Peñarol de local no pudo con Torque y por la fecha 10 del clausura empataron 1-1. El equipo de «Memo» López no jugó bien y mostró falencias en defensa. Pese a encontrar un gol de pelota quieta no pudo con un equipo que sabe a lo que juega y se plantó a jugar de igual a igual.

El primer tiempo comenzó con la visita que sorprendía con una presión en toda la cancha y con la intención de ir a buscar el partido, apenas 2 minutos y ya tenía una clara oportunidad de gol. A Peñarol le costó crear juego y hacerse dueño del partido, el doble 5 no generó fútbol y tampoco se hizo por las bandas, sólo un desborde de Canobbio y una jugada individual de Fernández se convirtieron en situaciones de gol. Sin embargo desde una pelota quieta cruzada y luego de una serie de rebotes le quedó a Gabriel Fernández que sigue encendido y continúa con su marca goleadora. Nos fuimos al descanso 1 a 0 arriba.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Diego López mostró una intención de ir en busca del segundo gol y hacerse dueño del partido. Viatri comenzó a involucrarse más en el juego y estaba más participativo. Sin embargo con el correr de los minutos el equipo perdió intensidad y comenzó a ceder terreno. Torque tomó la posesión del juego y buscaba llegar por las bandas. Es así como al minuto 82 un centro a la espalda de los centrales y tras un cabezazo la visita decretó el empate definitivo. Luego fue mal expulsado Cristian Rodríguez, quien se perderá el próximo partido.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

PEÑAROL: Thiago Cardozo; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez (42′ Carlos Matheu), Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (67′ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (79′ Maxi Rodríguez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Giovanni González, Gonzalo Freitas, Darwin Núñez.

TORQUE: Cristopher Fiermarin (46′ Ignacio Barrios); Mauricio Gómez, Facundo Mallo, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Santiago Scotto (59′ Leandro Rodríguez), Leonardo Pais, Álvaro Brun, Gonzalo Sena; Darío Pereira y Pablo Olivera (73′ Matías Roskopf). Director Técnico: Pablo Marini. Suplentes: Martín Bonjour, Agustín Olivera, Agustín González, Ignacio Neira.

Goles: 39′ Gabriel Fernández (P), 82′ Gonzalo Sena (T).

Tarjetas amarillas: 19’ Alvaro Brun (T), 26′ Mauricio Gómez (T), 38′ Darío Pereira (T), 47′ Guzmán Pereira (P), 51′ Yonatthan Rak (T), 75′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjeta roja: 86′ Cristian Rodríguez (P).