Foto: @Uruguay

En el reinicio a la actividad de las selecciones juveniles, dos jugadores formados en Peñarol integrarán la primera preselección celeste.

La selección uruguaya Sub 20 comenzó sus trabajos de cara al Sudamericano clasificatorio al Mundial que se realizará el próximo año. Randall Rodríguez y Valentín Rodríguez fueron los elegidos para representar a Peñarol entre los 25 futbolistas los que se presentaron en el Complejo Celeste

Cabe destacar que los jugadores Sub 20 que forman parte del plantel principal (Agustín “canario” Álvarez, Agustín Álvarez Wallace y Facundo Pellistri), no serán tenidos en cuenta durante estas primeras convocatorias, ya que vienen disputando la doble competencia. Esto no quita que más adelante en el proceso puedan ser convocados.

Randall Rodríguez es una de las mayores promesas que tiene el arco del club,  un golero moderno que a su buena actuación en portería, se le suma un muy interesante juego con los pies, siendo constantemente opción de pase para sus compañeros.

Foto: @Uruguay

Por su parte Valentín Rodríguez es polifuncional por banda izquierda. Durante 2019 la mayor parte de sus partidos los disputó como puntero o volante por izquierda donde se caracterizó por su buen uno contra uno y un constante desequilibrio ofensivo. Este año ha jugado mayormente como lateral por esa misma banda, cerrando de buena manera su sector y destacándose en su faceta ofensiva.

Merecida chance para estos juveniles que deberán aprovechar para continuar el proceso de selección del cual ya formaron parte en años anteriores. Esperamos también oportunidades en el primer equipo aurinegro.