Juveniles a préstamo

Peñarol contrató jugadores de renombre para el Torneo Clausura 2017 pero también son varios los futbolistas que no continuarán en el club, entre ellos algunos juveniles.

Maximiliano Rodríguez, Walter Gargano, Mathías Corujo y Fabricio Formiliano han sacudido el alicaído mercado de pases del Fútbol Uruguayo y el esfuerzo ha sido muy grande y costoso para el Decano.

Pero también hubo salidas, como la de Maximiliano Perg que le dejó a Peñarol 100.000 dólares. Ya se fueron Tomás Costa, Nicolás Freitas y Mauricio Affonso. Se busca la rescisión de Ronaldo y hay que ver qué sucede con Leandro Gelpi (tiene 6 meses más de contrato), que podría quedarse luego de confirmarse la lesión de ligamentos cruzados de Adriano Freitas.

Lamentablemente algunos juveniles saldrán cedidos, como el zaguero Nicolás Márquez a Boston River. Federico Antúnez jugará un año a préstamo -con opción de compra- en Alavés B. El equipo español podrá hacerse con el 50% de la ficha por 300.000 euros, aunque dependiendo de la cantidad de partidos que juegue en Primera el valor puede llegar a los 600.000.

Facundo Rodríguez jugará cedido hasta fin de año en Sandefjord de Noruega. Miguel Merentiel viajará mañana a España para jugar en Lorca de la Segunda División de España, también a préstamo pero sin opción de compra. No son los únicos futbolistas formados en el club que pueden salir en los próximos días.

Etiquetas: