Peñarol enfrentará a Defensor Sporting el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Centenario por la Final (Semifinal para los violetas) del Campeonato Uruguayo.

Parece ser que la etapa más difícil pasó. El carbonero, fiel a su historia, remontó una diferencia de 10 puntos que tenía en la Tabla Anual y en el último minuto se coronó como ganador de la acumulada (también del Torneo Clausura) con gol de Cristian Rodríguez.

Pero nada de esto tendrá validez si no se logra el Campeonato 51. Por eso, este fin de semana, con entradas agotadas (más de un 90% del total de boletos vendidos), el aurinegro buscará consagrarse y cerrar así una campaña para el recuerdo.

El equipo

Guillermo Varela entrenó diferenciado debido a su lesión. El jugador podría quedar desafectado por pubalgia (como le pasó en la final de la Tabla Anual) y su lugar volvería a ser ocupado por Mathías Corujo, quien viene de titular hace tres partidos (Cerro, Racing y Defensor).

Los titulares son: Kevin Dawson bajo los tres palos; Guillermo Varela o Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández en defensa; Walter Gargano y Cristian Rodríguez jugarán en mitad de cancha; Fabián Estoyanoff y Diego Rossi lo harán por las bandas; Maximiliano Rodríguez estará en ataque junto con Lucas Viatri.

El plantel

El resto de los convocados son: Gastón Guruceaga, Yéferson Quintana, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Franco Martínez, Marcel Novick, Gastón Rodríguez y Cristian Palacios.

Defensor Sporting

Vuelve su capitán, Nicolás Correa, a la cancha tras una suspensión (acumulación de amarillas). Ayrton Cougo es la gran baja de los violetas, ya que salió expulsado en la final de la Anual. Guillermo Reyes (dolencia en abductor) está en duda, junto con Facundo Castro (paralítica en cuádriceps) quien seguramente sea de la partida. Carlos Benavídez (contractura zona ingle) y Gonzalo Carneiro (pubalgia) son los restantes en sanidad, este último casi sin chances de jugar.

El último 11 inicial de los violetas fue: Guillermo Reyes; Gonzalo Maullela, Santiago Carrera, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Mathías Cardaccio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo; Facundo Castro y Cecilio Watermann.

Último antecedente

1-0 fue el resultado final del último encuentro entre ambos. Fue el partido definitorio de la Tabla Anual en el Estadio Centenario. El gol lo convirtio el ‘Cebolla’ Rodríguez en el minuto 93, cuando todo parecía indicar que el partido se iba al alargue.

Árbitros

Daniel Fedorczuk será el juez del encuentro. Nicolás Tarán y Martin Soppi serán los asistentes.

Entradas

Ya están todas agotadas.