Juan Pedro Damiani está muy cerca de anunciar su candidatura a la presidencia de Peñarol. Reunió a un grupo de personas importantes, de las cuáles algunas ya participaron en el pasado, pero la carta fuerte será la de Diego Vicente Aguirre.

El ex mandatario de la entidad decana trabajó intensamente en lograr tomar un grupo importante, para volver al sillón del Palacio Cr. Gastón Guelfi. Si bien es difícil lograr la vuelta del Cr. Walter Pereyra, hay otras figuras dispuestas a acompañar a JPD.

El ingeniero Alejandro Ruibal había manifestado públicamente en Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM) que apoyaría a Evaristo González, pero fue tentado por Damiani para trabajar con quien ingresó al club por primera vez. Rodolfo Catino también continuará apoyando al oficialismo.

El actual subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat, es otra de las incorporaciones que quiere el oficialismo. Además está la gran chance de que Edgardo Novick se sume al proyecto. El padre de Hernán y Marcel había comenzado su campaña en 2008 (junto con el Dr. Jorge Barrera), pero desistió.

El Dr. Leonardo Costa (quien figura como suplente de Barrera en la actualidad), que había estado en alguna reunión del grupo que lidera Mario Colla, es otra de las personas que podría sumarse al oficialismo. Aún no se confirmó.

Pero sin dudas que el plato fuerte que prepara Juan Pedro Damiani es la vuelta de Diego “la Fiera” Aguirre, el entrenador más exitoso de los últimos años en Peñarol. La idea del damianismo es que Aguirre (actualmente trabajando en Medio Oriente) firme un precontrato de dos años. En Último al Arco (Radio Sport 890), se informó que Carlos “Tío” Sánchez volvería como Gerente Deportivo.

Seguramente el domingo a la noche se confirme la candidatura del ex Presidente Damiani, según informaron en Las Voces Del Fútbol (Radio 1010 AM).