26 marzo, 2020
Juan Pedro Damiani cobró U$S 339.000 en medio de la crisis
La crisis generada por el COVID-19 es evidente en todo el mundo, y Peñarol no queda al margen de la situación. Los ingresos probablemente comiencen a bajar, y los costos fijos se mantienen; y eso, sumado a que el club ya genera pérdidas mensuales de por sí, hacen que el futuro económico se vea complicado en el horizonte. En ese contexto, el ex presidente Juan Pedro Damiani, cobró un cheque por U$S 339.000 dólares, correspondientes a la deuda que se mantenía con él. Al ser consultado, evitó dar declaraciones al respecto.
Según diversas fuentes consultadas dentro del club, el ex mandatario habría cobrado ese monto en los últimos días, que se le suman a los aproximadamente 3.2 millones de dólares que se le pagaron en el ejercicio anterior. Mientras alrededor del mundo los clubes hacen hasta lo imposible por reducir sus costos, llegando al punto de bajar los sueldos de sus jugadores en porcentajes que incluso alcanzan el 100%, Peñarol parece tener que lidiar con todas sus obligaciones.
Tomando en cuenta que esto alcanza a todos los clubes de la región, la CONMEBOL publicó hoy el siguiente comunicado:
Luque, 26 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.
En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.
El problema radica en que Peñarol ya solicitó en enero un adelanto del 50% de los U$S 3.000.000 que le corresponden por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que le queda únicamente un 10% para cobrar en este beneficio brindado por CONMEBOL.
Por otra parte, si el estado de emergencia se extiende mucho tiempo más, es de esperar que algunos socios deban dejar de pagar su cuota para hacer frente a gastos esenciales, y estos coletazos podrían verse en los próximos meses, limitando uno de los más importantes ingresos fijos que tiene la institución actualmente.
En cuanto al presupuesto del plantel, el directivo Alejandro Ruibal, en una nota realizada el martes, declaró a Referí:
«Nos cayó una ficha de realismo y estamos ante un momento de fuerza mayor. Pagar sueldos en dólares hoy es inviable. A medida que pase el tiempo y pase este tema del coronavirus, habrá que sentarse a renegociar. Todas las empresas y los clubes van a tener que hacer lo mismo. Lo más importante es que el club subsista a este momento. No sabemos qué ingresos vamos a tener en el futuro próximo respecto a lo que entra por la televisión, por las copas internacionales, etc. Incluso la mayor parte de nuestros ingresos son en pesos, por eso el pagar sueldos en dólares hay que reverlo. Nos cayó este piano en la cabeza y vamos a ver cómo nos levantamos».
En estos momentos, el plantel se encuentra licenciado por 10 días desde el lunes 23 de marzo, a la espera de lo que sucederá; y por el momento no han habido novedades de si se acordará alguna rebaja de los salarios.
El panorama no es muy alentador, y no se sabe hasta qué punto afectará al club decano. Lo que sí es seguro, es que el acreedor paciente, se impacientó.
Los damiani hicieron su fortuna con Peñarol el viejo le saco los ojos al club lo dejo ciego para asi poder sacarle mucho dinero al el le importaba los balances y a los hinchas nos interesa los titulos muchos estan equivocados con esta mafia porque juan pedro quiere oficialismo? porque quiere seguir robando y que le paguen la deuda que ya esta pagada haces años. Solo deberia pagarsele la compra del predio donde esta el templo luego nada mas ya fue hay mucho jugadores idolos a los que se le debe mucho dinero y no se saldan es hora de ponerle fin a esta estafa de los damianis
Juego para hacer memoria en epocas de cuarentena :
Peñarol campeon Copa Libertadores año 1987 : quien era el Presidente ….
Peñarol obtencion Quinquenio 1993 . 1997 : quien era el Presidente…
Peñarol Vicecampeon Copa Libertadores 2011 : quien era el Presidente…
Peñarol bicampeon uruguayo 2017 . 2018 : quien era el Presidente…
Solo si festejaste o tenes los mejores recuerdos de los ultimoa años podes participar….
Desde 1987 hasta hoy sólo nombraste 7 campeonatos uruguayos en 33 años y una sola Copa Libertadores. Demasiado poco al lado de otros presidentes y para el prestigio de PEÑAROL. Lo del vicecampeonato, para mi no cuenta, porque en la historia y en la gloria sólo quedan los campeones. Más aún con el linaje copero de PEÑAROL, que supo ser el segundo equipo más laureado de América, hoy día es el tercero pues Boca Jrs. nos pasó.
Peñarol es más grande que eso.
En 33 años: 1 Libertadores y 12 Uruguayos, entre ellos un Quinquenio que si queres el quinto lo contás como otra Libertadores…Igual, muy poco.
Dejá cambiar el sistema corrupto de mierda instalado que hay.
El personaje más nefasto de la historia de Peñarol
LO QUE PASA ES QUE «CAJETILLA» ES EL QUE TIENE EL CONTROL REMOTO QUE SUBE Y QUE BAJA LA BARRERA!
Es lamentable pero Damiani es el unico que puede poner la plata y hoy en dia asi pasa en los mejores clubes del mundo , todos dueños de multimillonarios asi funciona el futbol de este siglo. Recordar lo que le paso a nuestro tradicional rival eligio un presidente hincha como el puma Rodriguez y lo dejo en la ruina.
Los ingresos de Tv y de socios no dan para hacer cuadros competitivos es la triste realidad del futbol uruguayo.
Jorge cualquier prestamista puede poner Plata ,el problema es que damiani negocio ,planeó y aprobó sus propios préstamos ,y se llenó los bolsillos con los negocios que sus directivos les aprobaron , todo esto hecho cuando el era presidente de Peñarol , viveza criolla o corrupción criolla ? El club esta fundido por muchas cosa pero una de ellas es por pagar y honrar los préstamos aprobados por el mismísimo damiani a su favor !!!!!
JPD pidió la guita o estos retardados se lo dieron?
Si es lo unico que le debian, capaz que se lo querian sacar de encima.
Yo pienso que cuanto antes le devuelvan la guita a TODOS, mejor. Ahi se empieza de 0 y NO MAS PRESTAMOS DE DIRIGENTES AL CLUB!!!! No vender el patrimonio y no saber si lo hacen de hinchas o para lucrar al club. Y sino 0 % interes al que preste. PUNTO Y APARTE.
Sumarse a un conglomerado como City Group con infusion SERIA de guita para competir a nivel continental….
Vio una nota de Nahitan Nandez donde pide disculpas a los hinchas de Peñarol (por hablar maravillas de Boca y supuestamente olvidarse de Peñarol), pero en sus disculpas en ningún momento manifiesta su deseo de retirarse en Peñarol.
A este personaje le pagaron y van a mandar a todos los funcionarios y jugadores al seguro de paro!!! Seguro que lo financia el estado. Poca verguenza del consejo directivo…
Damiani no vuelve nunca mas …….entre la hinchada y los socios lo vamos a impedir
Sabés qué? Ojalá se presente y de una buena vez por todas votemos en contra y gane otro. Y que ahí diga que el club es presidencialista.
Digamos que en este momento, donde hasta los bancos estan ofreciendo unos meses de respiro a los que tiene prestamos pendientes, queda bastante antipatico, venir a cobrar, sabiendo , que el futbol esta parado y el club solo tiene egresos y no tiene ingresos.
Menos mal, que el actual presidente Barrera, es pichon de Juan Pedro, si fuera alguien de la oposición, tal vez, le reclamaba el pago completo de todo lo que se le adeuda.
Estos temas se resuelven en diciembre en las elecciones! Simple, ojala se le pague todo a este señor y que los hinchas y las urnas se encarguen! Tan simple como eso! A mi me duele esto que le hace al club porq desde que tengo uso de razon gobernaron los damiani! Tengo 37 y no me acuerdo de otro gobernando! Barrera es un títere de el, asi q hermanos, en diciembre a votar con el corazón y la razón!
Aguante peñarol y su hermosa gente
A los que tratan esto como un negocio normal y que al que presta no quiere perder , no ven lo deshonesto de la negociacion .No es no pagarle ,es que todo este negocio se lo armó el , comprando voluntades , el armó el negocio , el era presidente que aprobó ese negocio , el mantiene en el club a gente que es de su confianza para sus negocios , damiani es una persona de muy bajos escrúpulos . Lo de el es la plata , utilizo a Peñarol y con el verso que no había otros prestamistas , cosa que nadie de la directiva se preocupó en buscar , firmaron lo mejor …PARA DAMIANI .no hay dudas de lo que damiani ,preparo. El CDS lo paga la gente ,es del socio y del hincha ,no del currero este !!
Esto me hace acordar a un cartel,que había en un almacén de mi pueblo «NO PRESTO PLATA,PORQUE NO QUIERO PERDER UNA AMISTAD»
Que cierto!
Si prestas la plata,es porque alguien la necesita,y no la consigue regalada.
Pero cuando la cobras,sos el malo de la película!
Qué hipocresía!
todos hablan de reajuste de costos y deudas x el tremendo impacto economico que dejara la pandemia, lo tendran que hacer todos las empresas, clubes y particulares.-
los futuros dirigentes deberian poner en orden las cosas, en el caso de la flia. damiani aclarar y documentar toda deuda , lo que no se presente dejar claro que no tendra reclamacion, a partir de ahi renegociar la deuda y pasarla a moneda nacional, luego que este todo claro iniciar un revision judicial de toda la gestion economica de la familia en el club , seguro que las consecuencias seran muy graves para ellos.-
VOLVE DAMIANI, PEÑAROL TE NECESITA, CON VOS NO HUBIÉRAMOS REGALADO EL TRICAMPEONATO DE LA MANERA QUE LO HICIMOS.
Pero si barrera vendió todo lo q pudo para pagarle a su mentor, por favor
El problema de Peñarol se soluciona fácil, en este momento crítico financieramente que vive la Institución , sería fundamental que Ruglio y su gente pongan de su propios ahorros, el dinero necesario para sortear el problema, sin intereses y a cobrar cuando la situación mejore. Si claro me dirán al igual que lo mismo que me pasa a mi, es que ha todos ellos los das vuelta y lo único que suenan son las llaves, de ahí su honradez no prestan por que son unos pelados que hacen jeta siendo dirigentes de Peñarol y cero aporte. Al moderador, publique el mensaje tengo 5O años de socio, a lo mejor soy descerebrado, término empleado por varios genios de esta pagina a quienes no les gusta que se haga una encuesta de intención de voto y gana JPD, pero lo mínimo que espero es que respeten la opinión de los que piensan distinto, los últimos mensajes no los publicaron.
Si Ruglio pone Plata de la misma manera y arma el negocio que se armó damiani ,autorizando sus propios préstamos ,sería cuestionado de la misma manera que es ahora . Vos no ves el problema de lo que normalmente se le denomina ,conflicto de intereses . Es obvio ,porque si lo entendieras , no lo aceptarías !! Damiani “”prestó ,”” pkata que no se sabe!!!! ,sus dirigentes apoyaron y armaron todo un negocio sin buscar un prestamista “”independiente .solo aduciendo que los que prestaban Plata ,cobraban más altos porcentajes que damiani , todo esto sin una sola prueba . Gran joda ?Para vos no ?lvos seguí siendo feliz ganando campeonatos uruguayos y teniendo el club hipotecado por la gestión de Damiani -Barrera ?El tipo pretende venir otra vez para seguir el negocio de los “préstamos “con billetera abierta ,otra vez el mismo verso ”!! Vótalos ,pero el día que el club ,estadio termine en manos de otros y en la de los mismos deudores , te quiero ver la carita de alegria y ver si piensas igual ! Porque el día que no se le pueda pagar a los “”prestamistas “”se llevan todo ,sin duda tu presidente va a estar en primera fila para cobrar!!!!
Cuándo DAmiani exhorto a algún dirigente a poner dinero en Peñarol ….NADIE. LO HIZO a no olvidar parece que es un delito reclamar lo que es suyo
El no puso…el hizo negocios y MUY productivos para el obvio…
NO dio nada
Qué divina ruleta.
Generar deudas por mala gestión, poner plata de tu bolsillo para malgastarla, y cobrársela al club con intereses.
Generando ganancias para el prestamista y costos al club, a cambio de la peor época de su historia.
PEOR AÚN: hinchas defendiendo el bolsillo de los Damiani antes que las arcas del club.
https://www.elobservador.com.uy/nota/la-dura-realidad-que-vive-tito-el-emblematico-funcionario-de-penarol-202032613310
Si esto es realmente somos un desastre como institución. Algo tenemos que hacer los peñarolenses para ayudarlo.
Saludos
Si tenes toda la razón somos la mitad y muchos más abria que abrirle una cuenta en abitab o algo así pq canasta es más fácil y por lo que he leído también necesita medicamentos con un granito de arena de todo los peñarolence lo podemos ayudar a que tenga para surtirce en comestibles los medicamentos que necesite y los gastos mensual de una casa como tenemos todos la verdad sabemos lo que es el mundo hinchas de Peñarol con sus peñas y otras ayuda que an brindado yo son de las personas que soy socio y no voy a la cancha por temas laborales pero aporto mi granito de arena todos los meses al club ahora es hora de poner un granito de arena para alguien que le dedico 50 años a Peñarol que no pase con Tito lo que pasó con jugadores gloriosos de otras épocas que los últimos años tuvieron lo justo y necesario
Pa me deja d cara está info q si no la veo x este enlace ni me entero…. No puedo creer q al gran Tito le este pasando esto y Peñarol mire para el costado…. Q pena y dolor me da q el Tito con sus 74 años y 50 de ellos laburando para el club aún tenga q trabajar d limpiador para una empresa como Nuñez, la verdad me parte el alma, como Peñarol no puede hacer el esfuerzo d pagarle un poco mejor para q no tenga la necesidad d tener otro trabajo a sus 74 años siendo para mí y muchos él
o uno d los funcionarios más prestigiosos del club x su antigüedad y adherencia a permanecer siempre en filas carboneras, la verdad…q pena me da éste comportamiento de Peñarol para c él. Y pensar q se vive tirando plata gruesa c jugadores q a veces ni juegan en el club o pasan lesionados, o simplemente vienen x negocios entre dirigentes y contratiastas….. Estás cosas son las q me cansan de Peñarol, me da hasta vergüenza como hincha y socio del club.
Si hay alguna movida de la hinchada para hacerle llegar donaciones por favor difundir q me encantaría colaborar.
Lo de damiani y los dirigentes es lamentable ya le pagaron millonadas y ahora 339 mil dólares cada días más ricos gracias a los préstamos a Peñarol no lo quieren ni un poquito ese es el amiguismo entre damiani y barrera y el pobre Tito con 50 años en el club cagandose de hambre y el si es un hincha de verdad o el hincha número uno hoy por hoy en Peñarol los jugadores tendrían que dejar los suelos para los empleados del club y muchos el sueldo del año pasado que se están robando La Plata de Peñarol y que injusto todo un jugador de hizo goles importante lo echaron como un perro y fue el único que habló de la situación de Tito el Nacho lores un grande y la directiva cuerpo técnico y el 80 % de los jugadores lamentable
¿ A NADIE LE IMPORTA QUE EL UTILERO TITO ESTE PASANDO HAMBRE Y LO AYUDEN CON CANASTAS UTILEROS DE OTROS CLUBES Y LOS NUESTROS DIRIGENTES Y JUGADORES NO LE DEN UNA MANO?¿PADRE Y DECANO MIRA PARA EL COSTADO TAMBIEN?
BUENO, ¿ ESTO ES PEÑAROL?
NO NOS MERECFMOS NADA, LA VERDAD NADA DE NADA
pasando hambre ? no solo ha trabajado en Peñarol sino también en otros lados y nunca se jubilo???
Y porque no lo ayudan los jugadores ,de ahora y de antes???
Igual yo me me creo lo primero que escucho, o leo, prefiero saber mas con exactitud como es el tema,si es tan así, para opinar.
Si algo hizo bien esta directiva fue tratar (por lo menos manifestaron esa intención) de documentar TODA la deuda que mantenía el club al año 2019, no se si presentaron todos los acreedores pero deberían de haberlo hecho. De ahi en adelante lo que corresponde es un plan de pagos u cumplirlo. Ahora bien, en el balance del 2019 debería informarse a los socios CLARAMENTE como va ese plan de pagos y cuanto dibero se debe. A partir de este año (este en realidad va a ser muy difícil enfrentar los compromisos asumidos) debería de estar TODA la deuda transparentada y ahi empezar un nuevo camino. Que a Damiani se le entregó un cheque para cubrir una deuda está correcto, lo que el señor podría hacer, es decir no lo voy a cobrar, pero para los queremos que se termine la dependencia con la familia Damiani sería peor porque seguiríamos con la misma historia de deudas pendientes con ellos; el día mas importante será el día que se CANCELE la deuda y que Damiani diga Peñarol no le debe nada a mi familia. A partir de ese dia tendremos más INDEPENDENCIA ECONÓMICA
Pero q tontos q somos J.P. sabe cada movimiento economico del club…Cobro algo pero digo quien financio la obra del CDSG….a nadie le gusta perder plata y menos a esta gente…..no me haga hablar D…….ja ja ja
Los peñarolenses tenemos que tener memoria con este sujeto
No puede volver nunca mas ni por la puerta de la sede !!!
Responsable de la debacle internacional y local del club y un voraz en lo económico
Durante su mandato se pedía a los jugadores paciencia cuando se les debía meses, o algunos que están por cobrar aún desde hace muchos años…
Juan Pedro hoy no tiene la misma paciencia parece, feo lo suyo.
Lo penoso es que no veo claro un candidato votable, la mayoría han sido cómplices y los que no, que se yo… poca uña pa guitarrero tienen. Están todos pa figurar y hacer su negocio
Sin palabras , tiene todo el derecho a cobrar , pero después no venda verso señor .
el cenolla como capitan y todos los jugafores deberian dar un porcentajw de su sueldo a los q trabajan en el club aparte de su sueldo al canchero a todos los extras no se van a ser mas ricos ni menos pobred 100 dolares cada uno x mes y se va a ayudar esto lo tendria q hacer cada capitan la verdas q no piedo creer q sean tan lacras bueno si no pueden ganar un campeonato local menos van a donar un oquito de su sueldo despues se llenan la boca q son hinchas del cuadro y ni siquieran ayudan a los q menos ganan q ejemplo
q pasa con el megro tito a ver padre y decano si en vez de criticar tanto xq ya todos sabemos los dirigentes q tenemos y agitan a los jugadores pa q le den uba mensualidad al querido tito q se desvive x Peñarol el club de sus amores o hacemos una vaquita entre los socios y ayudamos xq si alguien se lo merece es el quien va corriendo a todos lados algun cambio lo q sea el tito esta ahi y micjas veces se ve q no se lo trata como se merece y sin embargo a muchas lacras los tienen xomo reyes
Gracias a la Flia Damiani hoy podemos decir que tenemos una casa de lujo. Yo no puedo creer como se puede criticar asi a una Flia que por las venas le corre sangre Amarilla y Negra. Lo del estadio somos envidiados en todo el Uruguay. No entiendo porque es mucho mas de 3.5.millones que se le deben.
Troll detected
Pino ……..ni te contesto.
Lo que pasa,Pino,que todos son muy generosos,con el bolsillo ajeno!
Pino manya querido, lo que duele y fastidia es como hacen negocios con el club, el estadio esta fantastico,, pero hay que pagarlo.
Sabes cuanta gente hay que con esa taza de interes y ese plan de pago , te prestan hasta la vida?
Buenas noches. Veo un par de comentarios referente a la situación de Tito recién lei ñs nota en el diario. No se si alguien de padre y decano quizás Bruno que escribió la nota puede abrir una cuenta en abitab para que cada uno de nosotros pongamos por ejemplo 100 pesos cada uno y darle una mano, el señor Tito es parte de la historia de Peñarol. Gracias
Lo que me parece mal es que el presidente del club, que tiene la responsabilidad de administrar los dineros de Peñarol, le presté plata. El propio presidente endeuda a Peñarol consigo mismo. No me parece ético.
Entonces el querido Cr.Guelfi no era » ético».
Y gracias a su préstamo , empezó Peñarol su época de gloria más grande!
Y aquí,cerquita,Liverpool no sería Campeón de Intermedio y Supercopa,sin la ayuda de Palma.
QUE PASA CON LO DEL NEGRO TITO? NO SEAN MALOS BO… COMO NOS PUEDE PASAR ESTO ES UNA VERGUENZA… DEJAR TIRADA ASI A LA GENTE DEL CLUB… NO ENTIENDO COMO QUE NO TIENE PARA COMER? NO LABURA EN EL CLUB HACE MILA AÑOS? SEGUROS… JUBILACION? AYUDA? ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE SI PUEDE.
El club tiro millones y millones de dólares en perros y negocios turbios ,Tito debería tener una casa y un sueldo estable de parte del club ,asco ,mucho asco me da esto .
Toda la guita que te llevás no va a hacer que dejes de ser un PERDEDOR!!
Nunca más damianismo en Peñarol!
De acuerdo
No sé que es más triste. . . si la realidad (objetiva, por más que le peguen al mensajero) que plantea el artículo o las justificaciones de los damianistas defendiendo a su santo patrono.
Eso confirma que, en cierta medida, tenemos lo que merecemos. . . .
En otros paises (obviamente nada que ver con lo que pasa aqui, nadie se vaya a ofender :-)) en las federaciones de deportes menores, los dirigentes pagan la afiliacion de 4 o 5 clubes, para controlar esos votos y perpetuarse en el poder al ganar las elecciones.
Hagamos este analisis: en las elecciones de peñarol, con 400 votos definis una eleccion. Haciendo numeros gruesos, 400×500 da 200.000 pesos, por 12 meses da 2.400.000 y por 3 años da 7.200.000 . Al dolar de hoy son unos 160.000 dolares, mas o menos. Eso cuesta ganar una eleccion en peñarol. Se piensan que nadie hizo esta cuenta????
TITO NUESTRO UTILERO ESTA PASANDO MAL, HAMBRE, VIVE DE LAS CANASTAS QUE LE DAN OTROS UTILEROS MIENTRAS DIRIGENTES Y JUGADORES QUE TIENEN Y GANAN FORTUNAS NO SON CAPACES DE DARLE 50000 PESOS POR MES
UN CLUB ASI C9N GENTE ASI NO SE MERECE NADA Y ME DUELE EN EL ALMA PORQUE ES,EL CLUB DE OBDULIO GUELFI Y CATALDI, DEL NEGRO JOYA QUE MURIO EN GRAN POBREZA O EL BOMBON GONZALEZ
ASI NO VA MAS
Che y los jugadores no se bajan los sueldos?
damiani impresentable, no hay ni q decirlo.
Ocupense del gran Tito histórico utilero del decano que leí un artículo que no tiene ni para comer ni para los remedios que está enfermo. Me encuentro triste y desepcionado y mi Peñarol mi Peñarol querido dirigentes jugadores. La verdad desepcion total
Y Acevedo quería aumento de sueldo ,dirigentes,capos del plantel ,allegados de poder al club Asco y vergüenza con el tema del negro Tito ,tiraron docenas y docenas de millones de dólares y jugadores clase de d y f ya ni clase b,negocios turbios y jodas multicolores y Tito está pasando mal??? Lpmqlrmp
No hay que pedirle ni un peso y si se presenta a las elecciones no votarlo.
Las deudas hay que pagarlas, fue un prestamo, no fue una donación.
Algún día, el futbol se manejará de otra forma, los clubes, inexorablemente, se transformaran en Sociedades Anónimas Deportivas ( ya hay varias ), cumpliendo con todas las formalidades y controles de cualquier empresa y entonces, los socios, podremos pasar a ser accionistas, dueños del paquete accionario del club, con derechos y obligaciones y con voz y voto en las asambleas, de acuerdo al capital invertido.
Todo claro y transparente , porque sera CONTROLADO Y fiscalizado, ya nunca más podrán aparecer documentos con obligaciones a favor de algun contratista o ex-dirigente que no figuraban en el balance anterior.
Y seguramente, la situación económica del club mejore, porque cuando hay transparencia, aparecen interesados en invertir, si hay un proyecto que promete ganancias ( además del cariño que se pueda tener por la Institución), más gente, se puede ver motivada a comprar acciones.
Por otro lado, cuando quien administra, lo hace con SU PROPIO DINERO, es bastante probable que cuando compre jugadores, compre bien, y cuando contrate, hago contratos razonables que se pueden pagar. Nadie tira su plata porque si; esos contratos y negocios nefastos que ha hecho Peñarol en los últimos 20 años, si el dinero fuera de los directivos, estoy seguro, no los hubieran firmado.
Pero con la guita ajena, todos somos generosos y si hay tajada, más .
Entonces que diga que Peñarol es un negocio, que no se tire de hincha del club, sabe perfectamente que esto nos pone la soga al cuello. Parte de esta deuda es porque el metió al club en esta situación de deuda para aparecer como salvador. Está bien que le paguen, pero nunca más negocios con Damiani ni con dirigentes que actúan con el club así. Está bien que cobren y hagan negocio pero no perjudiquen al club. Si no pueden hacerlo porque la tentación es muy grande, busquen otro club o funden uno para sus negocios, estamos hartos que nos usen para sus lavados y enjuagados. Así estamos sin ganar nada importante a nivel internacional y endeudados permanentemente, es igual que deberle al FMI deberle a Damiani. Despierten por favor, se está comiendo al club
DAMIANI NUNCA MAS EN PEÑAROL FUERA!
EVARISTO, ESTA EN LA MISMA ESTA PRESTANDO GUITA FUERTE AL CLUB, ALGUIEN SABE SI MANEJA MISMOS INTERESES Y PLAN DE PAGO QEU EL ANTERIORI NOMBRADO?
Si Peñarol mantiene una deuda con Damiani es correcto que hay que pagársela, no le veo nada fuera de lo lógico.
Si hay alguien acá dispuesto a donar dinero que lo diga así no hay necesidad de pedírsela a Damiani.
Hay deuda por su desastrosa gestión, que fácil no?
Regalar todos los juveniles, nahitan 2 millones, Valverde 5, Varela chirolas, cristoforo chirolas, contratar 20 jugadores por período con contratos de dos años q terminaban jugandolo en Wanderers, echar técnicos con los costos q eso implica.
Entonces prestar plata en dólares y cobrar intereses por tus propias decisiones..
Además de ser un mafioso, dónde votaban gente que ya no era socio, te acordás los carnet truchos?
Hay q defender a este sorete, el y el padre lo peor de Peñarol en la historia, damianismo nunca más!
Peñarol no le debe nada…es a la inversa…
O usted no se entero de lo intereses que cobra este personaje???
Jajaha Damiani so bo???
Si Damiani puso la guita y bueno es correcto que hay que disolversela, sin la guita de Damiani muchas cosas no las hubiéramos hecho.
Díganme quien acá esta dispuesto a poner la guita si no se la pedimos a Damiani???
No se equivoque mijo…el no da nada…el gana….lucra con Peñarol
Nunca visto ,hacen los negocios ,tiran guita y la prestan ellos mismos para cobrar intereses ,muy fuerte y muy grosero
Pero cuando puso la plata para el CDS nadie dijo noooo, no pongas tu plata, seguimos sin cancha y pagamos alquileres.
Nadie dijo, yo también pongo.
Ahora dicen, pusiste la plata, ahora no la cobrés, total si es tu plata no la mía.
Si le están pagando, es porque el Club puede, y si no pudieran no le pagarían, resulta que ahora Uds. también son economistas y llevan el balance del Club al día también, no deben ni saber cuánto pagan de energía eléctrica en los átomos.
A todos que critican que el hombre esté cobrando lo que puso, ¿porque no se hacen cargo y ponen los pesos para pagar los sueldos y costos de mantenimiento de estos meses de inactividad?. Porque es fácil hablar , criticar, pero a la hora de laburar para el club, no se ven.
Aguanten todos los que trabajan para Peñarol, quienes arriesgan dinero por el club, quienes incrementan el Patrimonio del Club, aguante Peñarol con su CDS.
El NO puso nada…el hizo un negocio MUY bueno para sus bolsillos…no sea hipócrita
Y vos ofreciste, plata gratis, y te dijeron que no?
Excelente Bruno,gracias.
Sin palabras! Dice que ama peñarol pero sus acciones no se condicen con lo que dice, es un tipo ordinario egocentrico pero nose de que se jacta si es un perdedor empedernido que hizo un estadio en el fin del mundo y que sinceramente nunca esta lleno por la lejania y los precios impopulares, espero no verlo nunca mas en el club!!
Yo me entero ahora que él compró el terreno. Con los intereses que cobra, yo ponia lo que podia, vos otro poquito, algo asi como si fueran acciones. Seguro que el interes era mas bajo, y le salia mas barato al club. Pero mirá si se iba a perder el negocio.
Este es peor que un cáncer
nuestro propio virus !!!!!!!!!! y amenaza volver !!!!!!!!!!!!!!!!!
Damiani es muy vivo, por algo dejo la presidencia, y es para poder cobrar a cara de perro. Es mas facil, por eso el club es un desastre guita que entra se la lleva Damiani, no piensa en el club, solo en sus dolares.
Si se va a renegociar los contratos a los jugadores, cosa inevitable, también habria que hacerlo con Damiani y pasarselo a pesos.
Primero debe estar siempre el club
Yo creo que Bruno cometió un gran «error» con su nota «La herencia maldita». Por qué? Porque creo que luego de ese magnífico laburo que hizo, la vara quedó muy alta. Digo esto porque estaría bueno saber cuanto cobra cada uno de los gerentes del club. Supongo que en estos momentos donde no sabemos que mundo nos espera en unos meses, estaría bueno que esos gerentes propongan ellos mismos una quita en sus salarios al igual que los futbolistas.
Y todavía se le debe a su familia el dinero de los terrenos donde construyó el CDS.
Sepan amigos carboneros q en este momento mientras a este «señor» le dan este fangote de dólares,el querido negro Tito está haciendo malabares para comer. En publicación de Referí se puede leer y en detalle q utilería de otros clubes le hicieron colecta de alimentos para q coma algo. Sin palabras…y como dije en otra publicación sobre este «señor» ex presidente…yo no quiero más corruptos en el club q amo.Basta !!!!!
Y todavia hay gusanos que se arrastran y votan a esta basura
Basura porque? porque esta recuperando su dinero?
Vos cuanto dinero estas dispuesto a donarle al club?
Es razonable que recupere su dinero, pero qué un ex presidente qué tiene su retrato en la sede cobre intereses al Club no es de recibo.
Que gracia, va a dar dinero sin cobrar intereses? cualquiera otro hace lo mismo.
Es la diferencia entre un inversor y un presidente que solventa deudas que luego cobra sin intereses, por su compromiso con el Club, el primero hace un negocio el segundo expresa su adhesión a la causa.
El primero obtiene el resultado y se marcha a casa, los segundos tienen el reconocimiento eterno en la memoria de los hinchas, y las Instalaciones del Club.
Hacer negocios personales desde el sillón de presidente fijando intereses para sí mismo, es al menos éticamente reprobable y siembra la duda sobre toda la gestión. Por ejemplo, cuando se compra un porcentaje de un jugador o se define la venta de otro, es porque se atiende las necesidades del Club o las del presidente acreedor?
Está muy claro que es incompatible con una gestión transparente.
Mamita defendiendo a damiani, de eso no se vuelve
Presiento en el futuro cercano, esta tarde por ejemplo, una entrevista radial de Julito a este personaje, y como siempre Julito haciendole las preguntas tal cual se las escribio Juan Pierdo. Naaaaa, debo estar equivocado….
Dice Catino que, cuando pase lo del Coronavirus…
A ver si nos enteramos, quién puede afirmar hoy, visto lo que ocurre cuánto tiempo más puede transcurrir para que eso ocurra?
Vacunas no habrá hasta el próximo año.
En cuánto a la estacionalidad, el hemisferio sur recién comienza el otoño, el peor escenario.
Los Clubes españoles, negocian hoy la reducción del 70 %, de los salarios o la suspensión de los contratos hasta la reanudación de la actividad.
Lo más sensato es no esperar un sólo día más para ajustar la economía del Club en aras de su futura viabilidad.
A la crisis sanitaria, le acompañará la económica,hay que adelantarse y romper la dinámica uruguaya de sentarse a esperar que escampe.
Dónde están hoy los que nos dedicaban lindas palabras, y decían que no pasaba nada, y que no era necesario realizar controles en fronteras y aeropuertos?
Así es, porque aparte no sabemos que mundo nos espera.
Ni nosotros ni nadie, pero todos los analistas económicos coinciden en que lo único que está en duda es la profundidad de la crisis futura, y el tiempo que demandará la recuperación.
Usted también avisó y recibió un aluvión de críticas por ello.
Le doy una idea del mundo que le espera: lea a Darwin y lea a Malthus. Todos los paises del planeta, han estado viviendo por encima de sus posibilidades , llego el ajuste.
Otro tema del cual creo que nos merecemos un informe (con la recopilación de información adecuada) es la cantidad de porcentajes de fichas de futbolistas adquiridas durante la conducción Damiani.
Ejemplo, 1,5 millones de dólares por Gastón Rodriguez y 1,3 millones de dólares por Carlos Núñez, según información que encontré en la prensa.
Todo esto sin mencionar la relación costo-resultado.
Según Ovación, se pagó 500.000 dólares por la mitad de la ficha de Leyes en el 2013.
Según Referí, se pagó 1 millón de dólares por un tercio de la ficha de Junior Arias, por Gonzalo Freitas se pagó 450.000 dólares por el 60% de su ficha, por Urruti 250.000 dólares por la mitad de la ficha y por Albarracín 300.000 dólares por el 30%.
A la fecha no pude encontrar valores exactos del costo de los porcentajes de Ángel Rodríguez, Alex Silva, Boselli, Ávalos, Perg, Dibble y Cavallini de los cuales Peñarol tuvo o tiene parte.
Agradezco aportes. Fuerte abrazo.
Andá y votalo dale. ¡CABEZA DE PIJ✖️!
🔥
☣️🏴☣️
No se si estuvo bien o mal JP pero la culpa es nuestra soy socio y butaquista soy jubilado y hago un sacrificio para ello pero cuando haya que poner el huevo veremos cuantos quedan . Van a ser los mismos mediocres de siempre currandonos como siempre los Barreras, los Ruglios los Catinos pero nunca dejare de alentar a mi cuadro
Cuando caminas y pisas caca ,oles a caca todo el día no importa si te limpiaste en el pasto ,el olor te queda en la garganta . Los que negociaron los préstamos con el , son de la misma calaña , este personaje y todos los seguidores que lo apoyan son iguales ,por que no debe de haber ningún Peñarolense que quiera ver al club fundido ,por este personaje y sus acólitos apóstoles . No se trata de pagarle o no ,al final es deuda ,se trata de dejar claro que todos estos negociados de prestamista ,damiani era presidente ,se armó y dirigió todo estos préstamos , quizás con el apoyo logístico del actual presidente . (?????) y con el apoyo de el resto de los dirigentes en su mayoría.todo raro todo con olor a caca !!
Gracias hermanos . Uno de los descerebrados . . . . . . , abrazo Carbonero , salud para todos , nos vemos en NUESTRO CDS
Si no se hunde en terrenos sobre facturados el estadio…ahí nos veremos
Para todos los que votan al oficialismo y sobre todo a los 450 subnormales que votan a jpd, esto acaba de salir del horno, esa gente dice que ama a peñarol, cuando todo esta complicado de verdad, vienen a tomarle el pelo a la gente….
“damiani cobro un cheque que tenia de Peñarol por 339 mil dolares de intereses de plata que tenia en Peñarol en medio del momento que se vive.
Ahora peñarol va a pedir el adelanto del dinero a conmebol para cubrir eso. Peñarol ya habia pedido en enero adelantado el 50% de la fase de grupos de copa libertadores y solo le quedaba una parte por pedir.“
La oportunidad que te perdiste,de poner la guita vos!
Pero se postula y gana , son mas mafiosos los que lo votan
Me preocupan mas los que tienen en la mente votarlo si se presenta.
Damiani es nuestro cáncer. Habiendo sido artífice del estadio, aún así, fue el peor presidente de la historia. Nos hizo un daño tan grande que en este siglo no nos podremos recuperar.
El estadio está en sus tierras que valían x y hoy valen x por cien millones.
Ojalá que le vaya tan bien que no necesite volver
Mientras el plantel 2003 sigue esperando que se le pague lo que la flia Damiani les prometió pagar, la familia Damiani sigue cobrando y con intereses.
Y todavía hay subnormales que los siguen defendiendo?
Yo soy un descerebrado. Todos los que opinan en contra les hago una pregunta que deben contestar con la mano en el corazon. Ustedes no cobrarían algo que es suyo. Lo postergarian. No contesten con pelotazos ni insultos. Contesten con la verdad y no se hagan los dadivosos, porque con el dinero de otro todos somos generosos…o no?
Julito si soy millonario ,si hice negocios para mí bien propio con el club y si vivís proclamando tu amor al club No no cobraría esa guita justo en medio de una pandemia global y una crisis desatada
Julio yo si tuviera el poder economico de la flia Damiani daría un respiro.
Cobraria hasta el ultimo peso que puse en el club,pero en este momento tan particular donde hay una pandemia y un parate de la economia ,no se me pasaría por la cabeza cobrar el cheque.
Hermano, cuando sos millonario como es el, creo q 339 mil dólares no son nada! Un tipo que esta en negocios inmobiliarios, lleva números de empresas por doquier, asesora inversiones a gente tan rica o mas que el vos decís q el necesita cobrar YA? Con todo el problema que tiene el club? No podes esperar un par d periodos d pases? Naaa tenes q cobrar hoy q estamos complicados no solo como club sino como pais? T parece de buen hincha? Saca el tema negocio, y no t olvides que hace dos años se quedo con el pase de nandez casi en el 100% de lo que lo vendio a boca antes de irse y que asuma barrera! Seguro no le esta dando pa pagar la luz y los impuestos este mes por eso cobro YA! Damiani, yo te respetaba pero estas movidas que hiciste en los ultimos tiempos sacando el estadio, me hacen nunca mas votarte y menos quiero verte en el club ni desfilando por los programas diciendo cualquier estupidez para que las focas y subnormales te vayan a votar! Hay q pagarte todo, hasta el terreno y no dejarte pisar nunca mas el club! Odiado es poco! Hay que votar a cualquiera, menos al oficialismo, hay q sacarlos a patadas en el culo a todos los corruptos
Tenes razón!!!
Sos un descerebrado! Te felicito por la autocrítica.
Solo te comento que hay una pandemia y que hoy por hoy los que pueden y quieren al club deberían colaborar, ser solidarios. Te parece que Damiani necesite el dinero ahora? No digo que no se le pague, pero ahora?! Hay pibes de inferiores que quizás no tengan cómo subsistir eats crisis, funcionarios, etc. y no sabemos cuando esto pasará. Con un dólar cada vez más caro habría que congelar la deuda al valor peso de hoy incluyendo los sueldos de jugadores más caros del plantel y si no les gusta que se busquen club y nosotros jugaremos con perros cimarrones!
Te contesto con Guelfi !
Mira la historia
JPD pidió la guita o estos retardados se lo dieron?
Si es lo unico que le debian, capaz que se lo querian sacar de encima.
Yo pienso que cuanto antes le devuelvan la guita a TODOS, mejor. Ahi se empieza de 0 y NO MAS PRESTAMOS DE DIRIGENTES AL CLUB!!!! No vender el patrimonio y no saber si lo hacen de hinchas o para lucrar al club. Y sino 0 % interes al que preste. PUNTO Y APARTE.
Sumarse a un conglomerado como City Group con infusion SERIA de guita para competir a nivel continental….
Increíble lo de este ser! Detestable!
A futuro se podría intentar hacer los contratos en pesos por lo menos juveniles y jugadores que se traigan del medio local. Sabemos que los jugadores extranjeros vienen a cobrar en dólares. Otra es poner una cláusula que ante situaciones de emergencia se permita renegociar el contrato.
Asi esta el pais, asi esta peñarol.
En fin, herencias…
Si el club tenía que pagar esa cifra, no veo mal que cobre lo que corresponde, lo que le pertenece. La «macana» (y muy grande) fue haber permitido que esto sucediera y aquí es tan responsable Damiani como quienes permitieron esto. TODOS SON RESPONSABLES, algunos más, otros menos, pero en definitiva todos lo son.
No más Damiani en PEÑAROL, no más prestamistas «buitres». A vivir con la nuestra y si hay que pedir prestado, que no sea a este cáncer.
No Fernando no seas malo ,a veces y por Crisis ínfimas al lado de esta pedimos que los funcionarios y jugadores esperen un poco ,que piensen en el club en c y vos me decís que un tipo con cientos. De millones en su cuenta en medio de una crisis histórica mundial cobre,no seas malo
Estimado Ignacio, los contratos hay que cumplirlos y si llega el plazo de pagar hay que hacerlo. De lo contrario PEÑAROL pierde más pues se le vienen juicios, embargos y hasta remates. Los futbolistas no tienen por qué resignar salarios. Sé que ganan un dispararte, pero también son contratados con esos sueldos y hay que respetar y cumplir esos contratos. Si Damiani está pelado o tiene miles de mllones de dólares es harina de otro costal. Al contrato hay que cumplirlo y listo. Es la palabra empeñada escrita en un papel que, jurídicamente, es inobjetable.
Esto no es noticia, es lo esperado de éste ejemplar.
Noticia sería si hubiese decidido postergar su cobro.
Lo de Damiani es una perla más, listo.
Pero lo que espero, creo que ingenuamente, es que los futbolistas y el cuerpo técnico acepten una quita en sus salarios de un mínimo de un 50%, hasta un 100% en algunos casos. Estamos hablando en muchos casos de perros que ganan por ladrar decenas de miles de dólares por mes. A ver, entiendo que la mayoría de ellos son cuasi analfabetos y que luego de jugar al fútbol vivirán de lo que ganaron pateando una pelota, pero en estos casos deberían tener un mínimo de solidaridad. Porque aparte convengamos que son espantosos. Y espero eso también de los gerentes que tiene el club, que en la mayoría de los casos son ineptos.
Y que pueden esperar de éste tipo???
LUCRO 15 años con PEÑAROL…
Y encima estúpidamente hay personas que lo aclaman a éste cáncer…
«Nos hizo un estadio» «Llegamos a una final de Copa» exclaman los descerebrados…
Nos hundió con el Estadio…y lucro y lucrara con el…
Una final para nosotros…no es nada…y si a eso le sumamos los otros años de VERGÜENZAS internacionales y también locales…eso se llama JPD