Juan Acosta es nuevo jugador de Peñarol

El lateral derecho de 26 años llegó al carbonero libre desde Cerro Largo tras un gran año en lo grupal e individual.  La primera alta del decano firmó contrato por una temporada.

Fue uno de los pilares fundamentales del ‘arachan’ en la gran campaña que logró su primera clasificación a la Copa Libertadores de América. En la temporada, disputó 2910 minutos en 34 partidos, donde asistió en 4 oportunidades y no pudo anotar, recibió 12 tarjetas amarillas y no fue expulsado. Esto hizo que ganara el puesto de lateral derecho en el equipo ideal del Campeonato Uruguayo 2019. Antes de jugar en el equipo de Melo, forjó sus primeras armas en Rocha, jugando en la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo.

Incorporación aceptada por Diego Forlán para reforzar un sector que sufrió muchas irregularidades en el último año. El entrenador también se comunicó con Hernán Petryk y su representante para confirmar su continuidad, lo que se puede caracterizar como otra alta en dicha posición. Se podría dar la salida a préstamo de Ezequiel Busquets.