Joselo García, integrante de la Comisión Directiva de Basquetbol de Peñarol, habló sobre el nuevo plan económico para socios del deporte naranja, la viabilidad del proyecto sin exclusiones para la masa social, y el sueño casi a punto de concretarse de volver a ver el Palacio Cr. Gastón Guelfi vestido como en sus mejores épocas.

Los sueños se hacen realidad: “¿Cuánto soñábamos con un Peñarol más atlético? y se está haciendo realidad, lo que tiene que ver con deportes anexos está creciendo y a nosotros nos tocó la responsabilidad con Luis De María de estar al frente del básquetbol que tiene una simbología muy especial. Volver después de 21 años no es fácil, nos tocó un desafío lindo pero con dos cosas que son muy importantes. Primero que se está logrando una unión, los tres grupos estamos trabajando en todos lados conjuntamente, eso es lindo también, no hay un Peñarol fraccionado. Los compañeros en el equipo del Consejo trabajamos en armonía. Necesitamos resultados deportivos y hacerlo económicamente sustentable”.

Los planes sociales han tenido mucho éxito: “Se está moviendo muy bien, hay una gran avidez. Se lanzó el plan “Campeón Federal” y el plan “Campeón de América”, que es por una temporada o dos. El domingo habrá una movida para incorporar socios, pero además en estos días se está lanzando un socio más económico para el que quiera colaborar con el básquetbol, que lo haga autosustentable y lo haga parte de la vuelta. Lo manejamos como un “vos también tenés que estar”. Quiero aclarar que ningún socio estará excluido, todos van a participar, esto necesita de la financiación del socio, no son temas menores, le va a dar la posibilidad de la entrada bonificada”.

El socio de siempre no estará excluido: “Esta categoría de socio tendrá una entrada bonificada con preferencia al segundo anillo, pero podrá ir al tercero. Está buena la movilidad en el Palacio Peñarol y la ventaja de comprar la entrada un día antes. Podrán ir a algunas prácticas libres, el que colabore tendrá su beneficio pero no habrá exclusiones. Va a ser un sueño, en estas reuniones con el plantel y el técnico manifestábamos si tenían en cuenta lo que iba a ser esta vuelta”.

Los carboneros vuelven para sumar: “Está bueno aclarar que Peñarol, el Consejo, el Club, definió que venimos a aportar a la DTA, no queremos imponer nada porque ni siquiera quisimos comprar la plaza, esa es la realidad. Entonces lo que queremos es que sea una fiesta, que todos ganen.

¿Cuál es el desafío más grande? Que esto sea tranquilo, que sea una gran fiesta, que los partidos se puedan llegar a televisar, que la gente lo pueda disfrutar. Si tenemos que ir a cualquier cancha, no lo vamos a evitar. Sabemos de los gastos, la seguridad para la categoría, todo. Genera un gasto porque no son autosustentables, se armó un plantel para ascender y la ventaja está en el plantel que se armó. Sí sentimos que el espectáculo va a tener otro nivel en el Palacio Peñarol, lo podemos hacer y es viable”.