El Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol, ingresó a la contienda electoral representando al sector gobernante y tendrá a Rodolfo Catino como compañero de fórmula.

La idea del oficialismo siempre fue contar con Barrera y Walter Pereyra como hombres fuertes en la lista. El primero, por razones de tiempo desistió de ser el número uno en la lista, pero cambió de parecer, acomodó la agenda y va por la presidencia de Peñarol.

Para el cambio de opinión influyó la cantidad de gente que le pidió que siguiera en el club, además de la junta de firmas que hizo el movimiento de Sergio Perrone (ProPeñarol), para que el delegado y el tesorero del club participen de las elecciones.

Para Barrera fue emocionante sentir el apoyo en el Estadio Campeón del Siglo. Lo manifestó en Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM: «Algunos palquistas y butaquistas me dijeron que habían firmado. Es un orgullo y una satisfacción», comentó el ahora candidato.

Rodolfo Catino, presidente de juveniles, lanzó su movimiento «TU Peñarol», por afuera del oficialismo tradicional y con una prédica de unidad en el club. Luego de varias conversaciones, y sin dejar el mensaje del nuevo sector (que cuenta con el apoyo de Honor Aurinegro, con Gonzalo Monzón, Martín Arroyo y Shay Levert, y ADN carbonero de José Luis Bringa), optó por una fórmula con Barrera.

El oficialismo tendrá varias listas donde el socio podrá elegir a la fórmula Barrera-Catino pero con diferentes integrantes. La lista Lista 9 irá con Evaristo González (conocido por su trabajo en Rampla Juniors, perteneciente a Espacio XXI, de Andrés »Betingo» Sanguinetti) en el tercer lugar y la posibilidad de Walter Pereyra en el cuarto (no está confirmado), junto a Alejandro Ruibal y Lucas Cataldi, entre otros.

Fernando Jacobo, hombre conocido en la interna del club, evalúa presentar una lista que apoye al delegado y al presidente de formativas. Gervasio Gedanke, veterano dirigente aurinegro, también apoyará con una lista y Sergio Perrone, hombre clave para la candidatura, con la lista 5 ProPeñarol.

Walter Pereyra está cerca de apoyar esta movida electoral. Si acepta, iría en el lugar cuatro de la lista 9, en el tres de la 5, por ejemplo.

Ahora el socio de Peñarol tiene para elegir diferentes opciones dentro del oficialismo y la oposición.

El número estimado de socios habilitados para votar es de 17.245, de los cuales hay 3.470 vitalicios. Todo hace indicar que será una elección muy pareja, como ocurrió en los últimos años. Histórica porque no habrá un Damiani en la presidencia, algo que no se da desde 1993.

Escrito por Wilson Méndez

Padre y Decano aclara: Esperamos vuestros aportes, consultas, opiniones, lecturas SIEMPRE con respeto y en un marco mínimo de educación en el intercambio de ideas. Insultos o agravios personales a los candidatos, o cualquiera de todos los protagonistas que de aquí en más desfilarán por PyD, serán censurados.