El Dr. Jorge Barrera, presidente de Peñarol y el delegado Dr. Gaston Tealdi se reunieron con sus pares «culés» y «merengues» para generar vínculos entre ambas instituciones. Ambos dirigentes aurinegros serán recibidos por otros directivos europeos.

El pasado viernes el titular aurinegro y el delegado mirasol fueron recibidos en Barcelona por José María Bartomeu (presidente), Pep Segura (Director General), Jordi Mestre (vicepresidente), Josep Llorca (Administrador General) y Gerard Piqué, zaguero emblema de los barcelonistas.

El defensa de la selección española recorrió las instalaciones con la comitiva uruguaya; la reunión fue de más de tres horas.

Por otra parte, en la jornada del sábado el presidente aurinegro se reunió con su par madridista Florentino Pérez en la visita al Santiago Berbabéu junto al embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo. Finalizada la reunión, presenciaron el triunfo del Real Madrid por 4 a 0 ante el Alavés.

En ambas reuniones se habló de la formación de futbolistas, nuevos capitales en el fútbol, el impacto en los mercados tradicionales y las transferencias de jugadores muy jóvenes (los mirasoles vendieron a Santiago Bueno a Barcelona y a Federico Valverde al Real Madrid). También se conversó sobre los ingresos de merchandising, televisión y estática.

Posteriormente, el presidente aurinegro disfrutó de un asado con la Peña de Madrid mientras observaban el triunfo mirasol ante Liverpool.

Foto: @JorgeCBarrera

El viaje contará con otras reuniones importantes, entre ellas con el Atlético Madrid para afianzar vínculos con algunos de los equipos más importantes de el viejo continente.