Jorge Barrera: “Estamos trabajando para ser protagonistas en América”


El Presidente, Jorge Barrera, habló desde Río de Janeiro, en la previa del encuentro de esta noche ante Flamengo, por Copa Libertadores. Lo acompañan Álvaro Pérez, Juan Antonio Rodriguez, Jorge Niremberg, Fernando, Jorge Barrera, Alvaro Alonso y Pablo Lema. 

La gente

“Muy bien, creo que la parcialidad de Peñarol ha demostrado, no solo en el torneo local sino en cada actuación internacional, una fidelidad que conmueve, que emociona, que interpela, que desafía; porque a toda esta fidelidad hay que responderle con resultados deportivos. Hemos tenido un 2018 casi hegemónico en lo local, fuimos bicampeones en futbol masculino y femenino e inauguramos otras disciplinas, pero somos conscientes de que estamos en él debe en materia internacional”.

Copa Libertadores

“Un club como Peñarol tiene que creer en grande, pensar en grande y saber que esta es nuestra asignatura pendiente. Para esto desde el momento del sorteo somos muy cautos y objetivos ya que tenemos dificultades objetivas: Flamengo, por ejemplo, invirtió solo para la Copa más del nuestro presupuesto anual. No son excusas, pero es el análisis que realizamos de nuestros rivales. Los otros dos integrantes del grupo no tienen este poderío deportivo, pero cuentan con componentes como el peso de la altura. Considerando esto es que desde el principio supimos que no debemos subestimar ni sobrestimar a nadie. Peñarol ha demostrado tener un equipo competitivo y un DT a la altura de la institución. Tenemos que mantener la calma y serenidad, pero con mucha confianza. Estamos trabajando para ser protagonistas en América”.

 

Enviado de PyD en Río