El Dr. Jorge Barrera es el nuevo presidente de Peñarol en una elección histórica en cuanto a cantidad de votantes, que además marcaba la salida de Juan Pedro Damiani del club. La jornada cívica, que se desarrolló con total normalidad, definió al Consejo Directivo que gobernará al club por los próximos tres años.

Tras la proclamación, el nuevo presidente aclaró que quiere «ser el representante de todos los peñarolenses, no sólo de los que votaron a Barrera y Catino». El jerarca manifestó que «se inicia un tiempo nuevo, del Peñarol de la fraternidad, del Peñarol de los acuerdos, de la mano tendida y no del puño cerrado. El tiempo de hacer entre todos una gran directiva para pasar a la historia».

También mencionó en su discurso al presidente saliente Juan Pedro Damiani por «tantas horas que le dedicó al club, y tantas cosas que hizo por Peñarol». Barrera destacó que «el clima que se vivió en esta elección es la muestra de lo que es Peñarol. Para un peñarolense no hay nada mejor que otro peñarolense»

Por último, también felicitó a los socios. «Una vez más Peñarol volvió a hacer historia. No hay club de fútbol en el país que haya tenido esta votación record. Los votantes son los grandes ganadores».

Así está integrado el nuevo Consejo Directivo de Peñarol

Jorge Barrera
Rodolfo Catino
Pablo Torres/Betingo Sanguinetti (hay diferencias por este cargo)
Evaristo González
Marcelo Areco
Isaac Alfie
Carlos Scherschener
Juan Antonio Rodríguez
Ignacio Ruglio
Álvaro Queijo
Eduardo Barbieri