El volante por izquierda de 21 años se incorporó al carbonero tras su pasaje por Defensor Sporting y River Plate en la última temporada. Fue uno de los jugadores más interesantes del medio local en el último semestre. Firmó contrato por 3 años, el carbonero adquirió el 33% de su ficha.

Primer semestre

En la primera parte del año fue jugador de Defensor. Comenzó disputando la totalidad de encuentros del violeta en la Copa Libertadores, también fue convocado ante Peñarol en la primera fecha y fue titular en la tercera y cuarta jornada ante Rampla Juniors y Juventud de Las Piedras respectivamente. Sin embargo, luego no jugó ningún encuentro más y solamente fue convocado en 2 de las 11 fechas restantes.

Segundo semestre

Se sumó libre a River Plate donde su realidad fue otra, de los 23 encuentros que enfrentó el equipo del Prado, Piquerez estuvo presente en 21, faltando a 2 del Intermedio por estar convocado a la selección juvenil.

River ganó su grupo del Intermedio (que integraba a Peñarol, Nacional, Defensor y Danubio) llegando a la final ante Liverpool. El negriazul ganó por penales, Piquerez anotó para igualar en primera instancia el partido y posteriormente convirtió su penal. Durante el Intermedio, también se puede destacar su gol a Nacional para abrir el marcador en el Parque Central, en el encuentro que finalizó en empate a uno.

En el Clausura jugó los 15 encuentros, siendo titular en 14. De no jugar con el equipo de Punta Carretas pasó a ser una constante de Jorge Fossati a la hora de armar el equipo.

Actualmente se encuentra entrenando con la selección Sub 23 que disputará el Preolímpico en busca de un lugar en Japón 2020. Arribó así a Peñarol un joven talento que interesó mucho en el último tiempo. Se cumplió el sueño de ‘Joaco’, quien desde chico es hincha del más grande.