JM19: De primera, de cabeza y de penal

Derrotamos 4 a 2 a Cerro Largo en un partido durísimo disputado en el Estadio Ubilla. Con tres goles de Juan Manuel Olivera y uno de Zambrana, el carbonero se colocó provisoriamente como líder del torneo y ahora tiene al goleador. Al igual que el año pasado y a pesar de los $400 que costaba una entrada, Melo fue una fiesta y fue amarilla y negra.

Peñarol arrancó decidido a ganar el partido. A los 10 minutos, un gran pase de primera de Estoyanoff habilita a Zambrana que encara y engancha para sacarse al rival de encima. Luego asiste a Olivera que llega de frente al arco y la ajusta contra el palo de un zurdazo para abrir el marcador. No hubo respiro y dos minutos después, de un lateral, Zalayeta asiste de al Lolo, que remata al arco, y el rebote primero en Campaña y luego en el 11 le permite al Poroto cabecear y ampliar la diferencia.

Peñarol estaba bien parado y los dos goles tuvieron pases inteligentes y buenos movimientos de los jugadores. Los locales contestaron recién a los 18 minutos con un remate luego de un corner, Bologna tapa bien abajo contra el palo, y un minuto después se da un remate similar, y en dos tiempos el golero argentino la captura. Para destacar, Cerro Largo atacó por el sector derecho de nuestra defensa, donde levantaron varios centros y ganaron tiros de esquinas.

A los 28 minutos, llega un fuerte remate de larga distancia al medio y fuerte, Bologna da rebote, Darío no llega a cerrar y el arachan descuenta. La repetición de la televisión mostró claramente la posición adelantada del jugador de Cerro Largo.

Luego del gol, el rendimiento de Peñarol bajó. Cedimos por momentos el balón y el territorio, y no creamos mucho peligro más. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro de esquina aparece el número 19 que con un cabezazo de pique coloca la pelota en el ángulo y nos dio una mayor tranquilidad.

La producción carbonera en el segundo tiempo fue muy floja y creamos muy pocas situaciones de gol. A los 12 minutos hay un nuevo remate de afuera de Cerro Largo y hay otro rebote de Bologna. Peñarol se fue quedando y empezaron a caer los centros en nuestra área. A los 23, un enorme remate de Neves al segundo palo, y con la complicidad de Bologna que estaba adelantado, llegó el 3 a 2 y nuevamente el suspenso se instaló en el partido. Un encuentro que a los 12 minutos nos tenía ganando 2 a 0 se ponía innecesariamente 3 a 2.

Sobre los 26 llegó la jugada más traumática del partido tras un pase hacia atrás de Darío hacia Bologna y el arquero en su afán de evitar el corner casi complica aún más la situación.

Recién a la media hora, un remate de Gallegos de afuera se transformó en la jugada más peligrosa para nosotros en el complemento. Otro que también ingresó fue Torres, quien volvía a las canchas pero anduvo mal en la ejecución de pelota quieta. Sobre los 36 llegó otro remate de Neves y una atajada poco ortodoxa de Bologna salvó el empate.

A falta de cinco minutos, llega un pelotazo para Zalayeta que anticipa al defensa, y cuando ingresa al área Campaña lo derriba. Juan Manuel Olivera ejecutó el penal, marcó su tercero y aseguró la victoria carbonera.

Se ganó un partido durísimo y eso es lo más importante. Seguimos teniendo errores para corregir pero eso será tarea para Da Silva en la semana. Hoy la fiesta estuvo en Melo afuera y adentro de la cancha.

Ficha del partido

CERRO LARGO 2:4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Arquitecto Antonio UbillaJueces: Daniel Fedorzuck, Miguel Nievas y Antonio Fedorzuck.

CERRO LARGO: Martín Campaña, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Castillo, Alejandro Acosta (45’ Juan José Blanco), Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa (55’ Santiago Bello), Gastón Machado (59’ Diego Pereira), Marcos Neves. Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Alvaro García, Marcos Otegui, Abel Nazario, Alvaro Brum.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller (66’ Aureliano Torres), Fabián Estoyanoff (66’ Sebastián Gallegos), Jorge Zambrana (81’ Jim Morrison Varela), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Alejandro Siles, Rodrigo Pastorini.

Goles: 9’, 45’ y 84’ Juan Manuel Olivera (P), 11’ Jorge Zambrana (P), 29’ Gastón Machado CL), 68’ Marcos Neves (CL).

Tarjetas amarillas: 16’ Felipe Klein (CL),  42’ Jorge Zambrana (P), 67’ Nicolás Raguso (P), 83’ Martín Campaña (CL).

Etiquetas: