El paraguayo Iván Villalba habló en conferencia de prensa tras su debut en la zaga de Peñarol. 

Primeras sensaciones: «Arrancamos con el pie derecho. Estoy muy contento por el triunfo. Ahora ya pensando en lo que va a ser el partido del sábado (…) las claves de la victoria fue que somos un grupo muy unido. Todos tiramos para el mismo lado. Debemos seguir de la misma manera, ser un equipop compacto y presionar todas las pelotas».

Inserción en el equipo: “Fue todo muy rápido. Hace 15 días llegué y ya estoy en el equipo titular. Gracias a Dios nos fue bien y pudimos sacar los 3 puntos en casa. Nos sirve para la confianza de todo el equipo y para encarar de la mejor manera el partido que se viene. El DT y los compañeros me dan la confianza (…) esto se trata de una competencia sana con mis compañeros. Siempre apunté a entrar al equipo titular. No pensé que sería tan rápido pero hay que estar preparado siempre y aprovechando la oportunidad”.

El arco en cero: “Es muy importante no recibir goles para nosotros los defensas. Peñarol no terminó muy bien en el semestre pasado y finalizar con el arco en cero es muy importante. Hicimos un buen trabajo atrás. Nuestra responsabilidad es mantener el arco así”.

El mundo Peñarol: “Ya me imaginaba lo que era. Es un gigante del continente (…) Los hinchas te presionan, te apoyan, entrar a Los Aromos y ver los títulos obtenidos por el club es algo maravilloso”.

Adaptación en Montevideo: “Es una ciudad muy tranquila, no tuve la oportunidad de recorrer mucho, pero me gustó bastante”.

Gregorio Pérez: “Hablé con Gregorio después del partido, le agradecí por las buenas referencias hacia mi persona. Trataré de dejarlo bien parado a él porque habló muy bien de mí y trataré de no defraudarlo”.