Iñaki Erroizarena: “El objetivo ya lo tenemos claro”

El escolta aurinegro Iñaki Erroizarena, quien viene de salir campeón del DTA con Peñarol, siendo pieza fundamental en el equipo, conversó con Padre y Decano, sobre lo que será la campaña del Metro 2019 y sus expectativas.

Preparación: “Ya vamos un mes de pretemporada, pero hace dos meses y medio que estamos entrenando, tanto en cancha como en gimnasio. Fue una muy buena pretemporada, muy intensa, nos enfocamos más que nada en lo aeróbico y en los intermitentes, y ahora estamos más enfocados en la pesas, para ser más exacto en la parte de potencia. Yo lamentablemente me perdí 2 semanas de pre temporada y dos amistosos, por un esguince de tobillo, pero volví la semana pasada a entrenar con normalidad. Ya estamos en la parte final de la pretemporada, las cargas bajaron y la exigencia física también, y estamos enfocados en el básquet, en el 5×5 y en los amistosos. Nuestro objetivo es muy alto, y por eso hicimos una pre temporada fuerte”.

Mantener la base del plantel campeón: “Para mí es importante mantener la base de jugadores del año pasado. Es una lástima que no estén algunos que estuvieron la pasada temporada, ya que son grandes jugadores y sobre todo grandes personas. Tenemos la ventaja de que ya nos conocemos, y sabemos qué rol tienen cada jugador. Hay una excelente química en el plantel, tanto entre nosotros los jugadores y el cuerpo técnico. Zuvich, Zanotta y Khapri se pudieron integrar lo más bien, que son los más nuevos. Fue una muy buena apuesta que hizo la dirigencia en traer a ellos tres”.

Incorporaciones de cara al Metro: “Zanotta, Zuvich y Khapri, son jugadores con mucha calidad, son muy buenos compañeros, y les gusta entrenar. Creo que con la llegada de ellos vamos a dar un salto de calidad muy grande. Salvador y Agustin, son jugadores de Liga, demostraron que están preparados, ganaron dos Ligas, teniendo minutos de calidad, y siendo jóvenes, son grandes jugadores. Y Khapri es un extranjero fenomenal, le gusta entrenar, defiende, rebotea, tienen un juego de pies muy bueno en ataque. Es bajo de estatura, pero lo usa a su favor, viene de ser el MVP  Chile, no tengo ninguna duda que va ser el mejor extranjero del metro. Pero lo más importante es que son grandes personas los tres”.

Apoyo de la gente: “La hinchada de Peñarol es impresionante, nos da una motivación extra muy grande. La cantidad de gente que fue a alentarnos, y nos dio para adelante, fue divino. Nosotros como jugadores sentimos el apoyo de los hinchas, y es un factor más para poder rendir un poco más. Yo creo que para el Metro va ir más gente todavía que en lo que fue la DTA, va ser un Torneo muy atractivo, y el objetivo ya lo tenemos todos claro”.

Objetivo: “El objetivo principal es salir campeones y ascender, nos armamos para esto, entrenamos cada día con ese objetivo en mente. Somos un equipo que no regala nada, y con mucha actitud para entrenar. Confiamos en nosotros, y va ser un camino lindo, para disfrutarlo. Nosotros estamos convencidos que vamos a lograr el campeonato, pero sabemos que va ser un torneo muy duro, y difícil, y que esto no es la DTA”.

Aspiraciones personales: “Soy uno de los más jóvenes del plantel, y estoy aprendiendo. Mi objetivo es ayudar al equipo de donde me toque, sea defendiendo, anotando, o alentando del banco. Estoy dispuesto hacer lo que haga falta para ganar, mi objetivo es ganar y que nos vaya bien. Obviamente uno de mis objetivos principales que es que me vaya bien a mí tanto como al equipo. Después del Metro, mi idea es poder jugar la Liga que viene como Sub 23, en algún club, pero eso lo maneja mi agente. Va ser un gran año”.

Agustín Oronoz