Los hinchas de Peñarol se movilizaron en masa y con fe ciega hacia Río de Janeiro ignorando multas, horarios de trabajo o rival de turno, algunos tolerando los desvaríos de la Conmebol, que cambió el día de partido cuando todo el mundo del fútbol sabía que habría fecha FIFA.

Cuando se sorteó el fixture de la Copa Libertadores de América 2019, muchos de los hinchas del decano cambiaron licencias, reservaron pasajes y aprontaron las valijas para acompañar al equipo en donde sea. Ya fue un ‘lote’ interesante a Quito y se movilizarán al menos 1.500 hinchas a Brasil.

Pero el órgano rector del fútbol sudamericano cometió la torpeza de cambiar la fecha original del 27 de marzo por el 3 de abril. Pero la gente siempre está, y ya desde el domingo comenzaron los viajes con la ilusión de gente intacta. Aviones y ómnibus partieron rumbo a Río de Janeiro. En la escala en San Pablo, PyD se encontró con gente que debido al clima perdió hasta un día (encerrados en el aeropuerto), esperando poder llegar al partido.

Pero nada cambiará el optimismo por conseguir un buen resultado y alentar a la vieja enseña carbonera, aunque los brasileños se sorprendan al escuchar “ya no le encuentro explicación pero ya no puedo parar…”, en el aeropuerto, es la locura de la gente, locura que no tiene cura, ilusión copera y confianza en el plantel.

Wilson Méndez – Enviado de PyD en Brasil.