El Consejo Directivo de Peñarol resolvió emitir un comunicado (seguramente el viernes) donde se va a trancar fuerte contra el Colegio de Árbitros tras la sumatoria de errores durante el Torneo Apertura, el Torneo Clausura anterior, y sobre todo, el mamarracho de todo lo que implicó el partido ante Sud América y la posterior publicación de los audios del VAR.

Al salir del Palacio Peñarol, el presidente Ignacio Ruglio fue interceptado por los micrófonos de Teledoce y Direct TV, y manifestó lo siguiente:

“No nos estamos quejando porque sí. Es unánime que lo que se vio no da seriedad y deja bastante que desear”.

“Hay mucha preocupación. Esos dos puntos que nos vuelven a sacar, a final de año espero no tener que lamentarlos. Ya nos había pasado en los campeonatos anteriores. Como le dije a Alonso, tengo muy buena relación con él y la quiero seguir teniendo, pero hasta acá llegó Peñarol y ahora vamos a ir a trancar”.

“En las próximas horas vamos a sacar todos los comunicados con las cosas que vamos a pedir y explicando por qué lo estamos pidiendo. Vamos a pedir medidas claras, porque el resto eran conversaciones y reuniones, y “bueno, estamos intentando”, pero nos han pasado cosas en los últimos meses que no son normales y siempre han sido para el mismo lado, lo que tampoco es normal. Recorrimos todos los caminos normales que había para hacerlo y no se solucionó. Ahora vamos a pedir cosas más claras y vamos a pedir que se tomen medidas”.