Ignacio Lores: “El Campeonato se ganó en la cancha”

Ignacio Lores estuvo en conferencia de prensa, esta tarde en el Campeón del Siglo, luego de enfrentar a Fénix en un encuentro amistoso que finalizó empatado en uno. Esto fue lo que habló el volante:

El amistoso: “Fue un lindo partido, para no perder el ritmo”.

El reclamo de Nacional: “No he escuchado a nadie en el plantel hablar sobre eso. El Presidente (Jorge Barrera) y el DT (Diego López) fueron bastante claros, diciendo que el Campeonato se ganó en la cancha”.

Sueño cumplido: “Fue algo muy lindo (salir Campeón Uruguayo con Peñarol), un sueño cumplido. Lo disfruté más por como nos trató el club a los nuevos y por suerte en 3 o 4 meses se nos dio todo”.

El gol en el Franzini: “En el momento no lo dimensioné y fue más el peso que me saqué de encima y las ganas de hacer un gol con Peñarol, pero en el correr del tiempo me di cuenta que hice un lindo gol y fue importante”.

El partido con Godoy Cruz: “Es para festejar con la gente que nos siguió, que sufrió con las tablas y se merece festejarlo con ellos”.

Las claves del Campeón: “Trabajamos con humildad, con sacrificio. Supimos sufrir en los momentos que nos tocó; después de la Sudamericana pasamos un mal momento, pero seguimos trabajando con humildad”.

La pretemporada: “Cuando llegué estaba mal físicamente y me costó adaptarme. Cuando me tocó jugar terminaba desgastado y no pude hacer la diferencia como quería”.

Copa Libertadores: “Nunca la jugué. Es un sueño que tengo por cumplir con Peñarol”.

El balance del equipo: “Peñarol fue de menos a más, terminando el Campeonato con un gran nivel. Yo vi la final desde afuera y el nivel del equipo fue espectacular”.