En la noche de hoy estaremos enfrentando a Godoy Cruz de Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas, por lo que representará el primer partido de Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

Los dirigidos por Gregorio Pérez viajaron el día martes rumbo a Mendoza; jugarán el partido y estarán regresando el viernes a las 18:00 horas.

El técnico carbonero tenía en mente colocar el mismo equipo que venció primero 4 a 0 al Caracas en Montevideo, y luego empató 1 a 1 en Venezuela. Eso no se pudo concretar debido a la lesión de Rodrigo Mora, que se especula haya sufrido un desgarro.

Por lo tanto, Peñarol saldrá a la cancha a jugar con Fabián Carini en el arco, Juan Álvez por derecha, Carlos Valdez y Alejandro González en el medio, y Darío Rodríguez completando la línea defensiva. En la mitad de la cancha jugarán Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas y Luis Aguiar, con Fabián Estoyanoff, Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta más adelantados.

A su vez, Gregorio Pérez tendrá a su disposición en el banco de suplentes a Danilo Lerda, Marcelo Silva, Sebastián Rossano, Emiliano Albín, Nicolás Amodio, Marcel Novick, Joao Pedro y Santiago Silva.

Nuestros jugadores están alojados en el hotel Diplomatic, y ayer fueron al estadio a reconocerlo.

Por su lado, Godoy Cruz que el pasado fin de semana empató con Vélez Sarsfield, seguramente jugará con Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. El equipo es dirigido por Nery Pumpido y el gol del empate lo anotó Facundo Castillón.

Godoy Cruz de local por la Copa Libertadores ha jugado tres encuentros; venció 2 a 1 a Liga de Quito, empató con Independiente 1 a 1 y perdió con Peñarol 3 a 1. Esta es su segunda participación en la Copa.

Además, recordemos que en el día martes Atlético Nacional jugando como local le ganó 2 a 0 a Universidad de Chile, que son los otros dos equipos que componen nuestro grupo.