Homenaje al primer gol en la historia de los mundiales

El viernes 13 de julio se celebra un nuevo aniversario del primer gol realizado en la Copa del Mundo, se realizará una ceremonia conmemorativa en la que participarán los embajadores de México y Francia, protagonistas de la historia que comenzó en el campo de juego de Peñarol.

Se descubrirá una plaqueta en idioma francés en honor a Lucien Laurent autor del primer tanto realizado en la historia de los Mundiales.

Tomarán la palabra los embajadores, el alcalde del Municipio y los arquitectos que realizaron el monumento allí existente.

La ONG Mundial 1930 tendrá un stand con productos alusivos al Mundial, réplicas de los balones y del Estadio Centenario. También expondrá el Libro Conmemorativo del Mundial 1930, una colección de fotografías alusivas al Mundial.

En diálogo con Fútbol a lo Peñarol en Radio 1010 AM el Arq. Enrique Benech habló del homenaje y la historia del campo en donde se anotó el primer gol de los mundiales, “El próximo viernes será el 88 aniversario del primer gol en la historia de los mundiales. Fue el 13 de julio en el Estadio de los Pocitos, era la cancha de Peñarol que se había arrendado en el período de la presidencia del Dr. Julio María Sosa. La cancha se proyecta e inaugura en 1921”.

“Peñarol jugaba en esa cancha con sus grandes figuras, John Harley y José Piendibene. Fue una cancha de mucha gloria, al no estar pronto con tiempo el Estadio Centenario, el Mundial de 1930 se inauguró simultáneamente en el Parque Central y en el Estadio de Los Pocitos”.

“La FIFA reconoce que el primer gol se hizo en Pocitos (Lucien Laurent de Francia a Bonfiglio de México). Fue a la hora 15:19 , quedó en la historia. El centro comunal de esa zona (Coronel Alegre y Charrúa, donde estaba la cancha), tuvo la idea de un nuevo homenaje y nos llamaron por las fotos aéreas del año 1926 para ubicar el lugar exacto de la cancha”.

Etiquetas: