Ayer Peñarol hipotecó el Campeonato Uruguayo 2011/12 tras caer por la mínima diferencia en el Estadio Centenario ante Liverpool. Es que esta derrota no sólo nos complica en el Clausura sino que también en la Taba Anual.

Cuando empezó el partido parecía que no se nos escapaba “jugamos un gran primer tiempo, quizás el mejor en varias fechas, pero del otro lado estaba Juan (Castillo)” dijo Fabián Estoyanoff una vez terminado en encuentro. “Puede ser que hayamos jugado mejor y con más claridad en el primer tiempo, pero en el segundo equivocamos los caminos y nos convirtieron, ahí el partido fue otro, nos ganaron los nervios” analizó Emiliano Albín.

Es que realmente fue así, se jugó bien los primeros 45´ pero como dijo el entrenador del Campeón del Siglo “en el primer tiempo llegamos seis veces, sólo nos faltó el gol”. Gol que nos viene costando encontrar hace ya varias fechas. Tenemos un plantel con goleadores en todos sus equipos anteriores y no hay discusión, pero parece cosa de brujas que ninguno la mete, y al fútbol se gana haciéndolos.

Uno de los que más buscó pero esta vez no se le dio (viene de convertirle a River el miércoles) fue el Lolo Estoyanoff, que luego de terminado el encuentro dijo que “Nos vamos tristes porque perdimos un partido que jugamos mejor y ya no dependemos de nosotros mismos, pero somos Peñarol y vamos a dar pelea hasta el final, además ya tenemos la revancha este miércoles”.

Y precisamente, consultado por el partido de mitad de semana, el entrenador carbonero respondió “Hasta no levantar al plantel de este golpe no puedo pensar en Rentistas” dando una clara señal de que lo que se perdió hoy, quizás, fueron mucho más que tres puntos y este “quizás” es simplemente porque SOMOS PEÑAROL, de otra manera ya se hubiera perdido el campeonato.