Como confirmara el Club mediante sus medios de comunicación oficiales, Mario Saralegui finaliza su contrato hoy 31 de diciembre y no será renovado, dejando de ser el técnico de Peñarol.

Su llegada a Peñarol, como en su anteriores pasajes, fue en un momento de crisis del Club. Tomó las riendas del equipo luego de que la directiva decidiera destituir a Diego Forlán. Su contratación estuvo cargada de polémica dado que fue una apuesta personal del que era Presidente en ese momento, Jorge Barrera.

La última vez que había dirigido Saralegui fue en el año 2018.

Dirigió 19 encuentros de los cuales ganó 9, empató 5 y perdió 5, cosechando un total de 32 puntos. Tuvo 32 goles a favor y 21 en contra.

Por Copas Internacionales, ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 2. En la Copa Libertadores ganó los 2 partidos de local que jugó, pero perdió los 2 partidos de visitante, quedando eliminado por poco dado que Jorge Wilstermann ganó en los últimos minutos de visitante en Chile. Mientras que por la Copa Sudamericana, empató con Vélez los dos partidos pero pierde la clasificación de local en los últimos minutos debido al gol de visitante.

En el terreno doméstico, ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 3. Su mejor momento fue en la última recta del campeonato donde gana 3 partidos seguidos, siendo Nacional uno de ellos.

La dirección técnica de «Mariolo» en estos meses estuvo cargada de controversias. Por Libertadores, perdió el control y los jugadores debieron calmarlo, siendo expulsado y suspendido por 3 partidos. También, en un momento del torneo decidió postergar jugadores importantes en el Campeonato Uruguayo para jugársela por las Copas Internacionales. Esa jugada no le salió bien a Saralegui dado que se perdieron puntos importantes en la Anual y no se consiguió avanzar en los torneos internacionales. Otro de los aspectos que generó ruido fueron sus declaraciones a la prensa y sus habituales tweets. Y una de las últimas polémicas fue cuando intentó que ingresara Carlos Bueno a la concentración antes del partido frente a Nacional.

Como aspectos positivos, quedó en la historia como ser el primer técnico en ganarle a Nacional en el Campeón del Siglo. Ganarle a Nacional es uno de sus fuertes ya que le ganó en 3 ocasiones, empató 1 vez y perdió 1. También encontró un equipo titular, algo que le generó dificultades a Forlán y potenció muchos jugadores de las Formativas, como Agustín Álvarez Martínez, Agustín Álvarez Wallace y Facundo Torres.

Por tercera vez Mario Saralegui llegó a Peñarol a «apagar un incendio» y bancó a un Peñarol en crisis y en año electoral. Se va por la puerta grande, dando todo por el Club. ¡Hasta luego Mario!