Recibimos y Publicamos:

15 de noviembre de 2011

El Consejo Directivo del C.A. Peñarol, reunido en el día de hoy ha decidido, no sin preocupación, enviar un comunicado de prensa para alertar al público deportivo del Uruguay con relación a la decisión tomada por el Club Nacional de Fútbol en oportunidad de disputarse el encuentro clásico del próximo domingo 20 de noviembre.

Nos referimos, en este caso específico al hecho de definir que la Tribuna Olímpica sea exclusivamente para sus hinchas.

Ante ello, nuestra Institución expresa lo siguiente:

  1. Que se está quebrantando, con este tipo de actitudes, la tradición centenaria de participar, unos y otros, de un cotejo clásico, violentando así la más profunda cultura democrática que acompaña a los uruguayos desde siempre.
  2. Que se pone a disposición de las autoridades competentes y del propio Club Nacional de Fútbol, nuestros máximos esfuerzos para lograr cambiar esta postura sectaria y de alto contenido discriminatorio en pos de una solución coherente, pacífica y democrática.
  3. Que vemos con mucha preocupación, de mantenerse esta postura, que la fiesta de uno de los Clásicos más importante del mundo futbolístico se vea teñido de actos de violencia no deseados y por los cuales el C.A.Peñarol deslinda toda responsabilidad.

En definitiva, apelamos a extremar el raciocinio y hacer, de este Clásico, una contienda únicamente deportiva sin romper una tradición bicentenaria de democracia y tolerancia que son orgullo de nuestro país.

Sin más, saludamos atte.

Negritas: Padre y Decano