Guzmán y Franco dieron muestras de seguridad

Peñarol ganó en la pasada jornada y cómodamente ante Defensor (a pesar de arrancar perdiendo) y entre los puntos altos del rendimiento del equipo se encuentra la dupla de Guzmán Pereira y Franco Martínez en la mitad de la cancha, que tuvieron una tarde brillante en un día nublado.

La variante: Entró Franco para ‘soltar’ al ‘Cebolla’

Con la lamentable baja de Mathías Corujo, Leo Ramos mandó al volante juvenil de titular con el afán de ‘soltar’ a Cristian Rodríguez y exigirlo solo en ataque. De esa forma el ‘doble 5’ quedó conformado con Franco y Guzmán, mientras que Fabián Estoyanoff y el ‘Cebolla’ jugaron por las bandas.

El ‘Cabeza’ fue un constante apoyo

Guzmán siempre fue un constante apoyo para la defensa a la hora de salir jugando desde atrás. El ‘Cabeza’ se retrasaba unos metros para mostrarse siempre como una opción para sus compañeros (algo que veíamos siempre en el juego de Walter Gargano) y de ahí buscar salir jugando por las bandas o darle un pase al jugador mejor posicionado.

La calidad técnica de Pereira lo llevó a resolver situaciones con un abanico de oportunidades, incluso en una contra cuando el cuerpo le quedó perfilado para la ‘pierna mala’, esta no le fue impedimento para continuar con el ataque aurinegro.

Franco: Mucha personalidad con la pelota en los pies

Jugar un partido contra Defensor, con todas las características que un partido de estos conlleva, y con el estímulo y/o la presión de ganar para apretar la definición del Apertura, es un partido complicado para cualquier jugador y más para un juvenil (cabe destacar que Franco tiene un rodaje considerable en Primera), pero él nunca se ‘achicó’.

Es más, por momentos en los que la visita cubría bien los espacios en la mitad de la cancha, él se ofrecía y pedía la pelota para buscar otra salida.

La marca fue ‘la especialidad de la casa’

Notable partido en la marca y cabe destacarlo, porque Defensor tiene jugadores muy habilidosos en la mitad de la cancha y ellos tuvieron la difícil tarea de quitarles el balón.

La entrega no faltó, recorrieron toda su zona de juego y lograron su cometido: robar el esférico y jugar. Peñarol ganó cómodamente y goleó y en gran parte, fue gracias a Franco y Guzmán.

Datos

Guzmán Pereira ha jugado 17 partidos en lo que va de la temporada (12 por el Apertura, 4 por Libertadores y el restante por Supercopa), sumando un total de de 1253 minutos. No salía del terreno de juego (siendo titular) desde la 4ta Fecha con Liverpool (salió por Gabriel Fernández). Ayer fue sustituido a los 77′ por  Marcel Novick.

Franco por su parte ha estado 11 veces en la plantilla aurinegra, pero solo ingresó en 7 encuentros sumando un total de 369 minutos. Ha sido titular ante Danubio, Progreso y Defensor.