Una vez finalizado el primer entrenamiento del 2020, Guzmán Pereira habló en conferencia de prensa.

Nueva temporada: «Uno siempre sabe la responsabilidad que tiene por vestir esta camiseta, ahora empezamos a trabajar para agarrar la idea del técnico nuevo más que nada. Es algo nuevo para él también, para nosotros lo es que estaba jugando hace poco y hoy nos entrene. No hemos tenido la oportunidad de hablar mucho porque tuvimos la evaluación, de ahora en más veremos la idea de Diego que tiene de hacer con Peñarol y con los jugadores que vengan, todo eso ir llevándolo día a día y lo antes posible ponerlo a práctica».

Primer entrenamiento con pelota: «No me sorprende, me ha pasado de trabajar con pelota el primer día. Es según la idea del entrenador y del cuerpo técnico. Más que nada fue para ablandar los trabajos exigentes que hicimos en la evaluación. El estilo de Europa va un poco por los clubes en los que estuvo Diego y que lo pudo llevar a cabo en la cancha»

Krisztián Vadócz: «Llevamos un día, pero la idea es conocerlo. Ni que hablar que, por donde jugó llega un jugador clase A y como dije cuando llegó el Mota en su momento, hay que tratar de adquirir todo el conocimiento que ellos tengan y también llevarlo a cabo. Tengo que seguir aprendiendo a la edad que tengo, e inculcarle un poco a los más chicos la idea que traen de otros países».

Juveniles: «Contento por Facu, por lo que ya han estado y por los que están nuevos. Ni que hablar que cuando sube un juvenil nos da mucha alegría y vuelvo a decir lo mismo, los grandes tenemos que tratar de enseñarle todo lo que sabemos para que ellos hoy tengan la posibilidad de ser el volante de Peñarol y en un futuro también ser volante de otro equipo».

Pretemporada tras no ser campeón: «Si hago el balance del año en general, tampoco le sacaría merito a Peñarol. Hicimos un primer semestre muy bueno, se nos fueron jugadores que habían marcado mucha diferencia en el torneo y después se nos hizo cuesta arriba. Morimos peleando que es lo más importante, no se pudo, lamentablemente. Hay técnico nuevo, jugadores nuevos, objetivos nuevos de los cuales hay que trabajar para cumplir. Objetivo personal me gustaría empezar a trabajar entre todos para poder ser más protagonista en la Copa Libertadores».

Copa Libertadores: «Grupo difícil como ya venimos acostumbrados. El año anterior el grupo que tuvimos era uno de los más complicados y quedamos eliminados por goles. A veces el balance es injusto. El grupo del año pasado fue muy difícil y eso te da motivación para afrontar este grupo de la misma manera y poder pasar a la otra fase que es lo que queremos todos».

Rivales: «Hace un día que empezamos a trabajar, voy a empezar a conocer lo que quiere Diego adentro de la cancha, empezar a conocer a los compañeros nuevos que van llegando y después pensar en los rivales. Yo soy del que vive día a día y el que va planteando los objetivos a corto plazo. Hay que agarrar la idea del técnico, adaptarse lo mejor posible y cuando llegue ese partido lo iremos a buscar».

Colo Colo y su pasado en U de Chile: «Difícil, es un grupo muy complicado. Cuando nos tocó Colo Colo me llegaron muchos mensajes de amigos e hinchas del club donde yo estaba. Va a ser un grupo muy complicado pero tenemos que trabajar para también ser protagonista en lo internacional que es lo que queremos todos».