Guzmán Pereira: “No hay margen de error, hay que salir campeón”

Guzmán Pereira estuvo en conferencia de prensa esta tarde, donde habló de temas como el encuentro ante Fénix, la ausencia de Lucas Viatri y la clasificación de Uruguay al Mundial 2018.

Partido ante Rampla Jrs: “Es un partido difícil. Cualquier equipo que venga a enfrentarnos no nos va a hacer las cosas fáciles. Esperamos un partido duro como los que ya hemos jugado”.

Posible titularidad: “Entreno para jugar. Al cebolla no lo he visto, no hemos hablado. Si me toca jugar por él, voy a estar preparado”.

Puntos altos ante Fénix: “Dominamos mucho en el primer tiempo, tuvimos la pelota, salimos jugando desde atrás y seguimos en el camino de los triunfos, lo que nos da confianza para lo que se viene”.

Momento de Peñarol: “Soy de los pocos que quedan de esos dos semestres malos (Uruguayo Especial, Apertura e Intermedio). Por suerte ahora podemos disfrutar de Peñarol ganando. Como mencioné, trabajamos para esto y ojalá podamos seguir así, porque como ya dije en conferencias anteriores, no hay margen de error y hay que salir campeón. Estamos teniendo un gran rendimiento. Quizá el partido con Liverpool fue en el que más imprecisos estuvimos y el que más nos costó. Pienso que tenemos que tomar el encuentro contra Fénix y de ahí seguir mejorando y sumar confianza para seguir con este sistema de juego”.

El rival: “No hemos visto mucho (de Rampla). En la semana empezaremos a ver y a hablar un poco más. Estos primeros días fueron de trabajos regenerativos. A partir de hoy comenzaremos a hablar del rival, de cómo juega, de sus fortalezas y a meternos más en el próximo partido”.

Calidad del plantel: “Hoy en día estoy rodeado de ‘Clase A’ en todas las posiciones. Por ejemplo, (Lucas) Viatri, Maxi (Rodríguez), el ‘Cebolla’ (Rodríguez), el ‘Mota’ (Gargano), han jugado en muchos equipos. Guille (Varela) con la poca edad que tiene, ha estado en un gran nivel y con todos ellos el juego se hace más fácil, más fluido. Hemos encontrado varias conexiones entre nosotros, hacemos paredes. Son cosas que hace meses atrás no se veían y hoy en día nos da resultados”.

Ausencia de Viatri: “Influye. Para mi Lucas es un ‘9’ distinto, que hace jugar mucho al equipo desde su posición. Quizá entre otro delantero más goleador, pero las características de él son distintas a las de los atacantes que nosotros tenemos. Pero sé que el que entre va a estar preparado y va a rendir de la mejor manera para lograr el objetivo que es ganar”.

Clasificación de Uruguay a Rusia 2018: “Contento porque tengo la suerte de conocer a muchos de los que están ahí. Es algo único para el uruguayo clasificar directamente al Mundial. Siempre estamos acostumbrados a sufrir, pero hoy eso no nos pasa y se disfruta el doble”.

Defensor Sporting: “Es un equipo que saca buenas generaciones de juveniles. Han subido buenos jugadores y los rodearon con otros más experimentados y con calidad, y han logrado cosas muy importantes. Pero nosotros nos preocupamos por Peñarol, en ganar lo que queda y ser campeones”.

Tabla Anual: “Viene de la mano. Si nosotros seguimos ganando puntos en este torneo (Clausura), la Anual la vamos a terminar peleando”.