Gastón Guruceaga habló en conferencia de prensa tras la derrota 2-1 ante Cerro por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

El partido: “Es la primera derrota del Apertura. Tuvimos la chance de empatarlo en el final, tuvimos durante todo el partido mejor volumen de juego que ellos. Controlamos el partido, ellos esperaron en su cancha y nosotros generamos riesgo adelante pero descuidamos detalles en el fondo que terminamos pagando caro”.

Sistema de juego: “Es diferente pero creo que lo hicimos bien. Te da más jugadores como referencia para poder salir jugando y llegar a la otra cancha con la pelota por el piso”.

Conclusiones del bajón del final: “Tenemos que ver individualmente las cosas que cada jugador hizo mal o que pudo hacer y no hizo. Hubo partidos que no supimos cerrar, otros que sí dimos vuelta de atrás, eso es relativo. Nos faltó estar más firme atrás y poder aguantar los partidos”.

Las críticas: “Creo que he tenido un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo. Sí he cometido dos errores puntuales que se me han criticado mucho. No pasa nada, cuando andás bien la crítica es buena y cuando te mandás un error no va a ser buena”.